Menú
SKETCHBOOK: ¿qué se necesita para dar vida a los personajes animados de Disney?

SKETCHBOOK: ¿qué se necesita para dar vida a los personajes animados de Disney?

Cada episodio de esta serie documental muestra lo necesario para dar vida a los personajes animados de Disney.

Disney+ estrena en abril una experiencia de dibujo única en su tipo en la nueva serie original de seis partes Sketchbook creada por Walt Disney Animation Studios, te inspirará a tomar el lápiz y a dar rienda suelta a tu imaginación mientras descubres lo necesario para dar vida a los personajes animados de Disney.

Cada episodio de esta serie documental se centra en un solo artista que ilustra un personaje que ayudó a crear o lo inspiró a querer ser un artista en el estudio. A medida que se aprende paso a paso a dibujar esos personajes, también se descubre que cada artista tiene una historia única que contar sobre cómo llegó a Disney y al personaje que eligieron.

“Esta serie es una mirada sin precedentes a lo que se necesita para dar vida a estos queridos personajes”, dice Jason Sterman, director y productor ejecutivo de Supper Club. “Nos sentimos honrados de presentar a este increíble grupo de artistas que confiaron en nosotros no solo para presentar su conjunto de habilidades, sino también para compartir sus historias personales, y a menudo emocionales, con el mundo. Esperamos que el público se inspire para, con suerte, tomar un lápiz y ponerlo en papel por sí mismos”.

«Piensa en tus películas favoritas de Walt Disney Animation Studios, ya sea desde nuestros primeros días, las películas de nuestro renacimiento en la década de 1990 o las galardonadas películas de hoy como Encanto y Frozen, cada película comienza con una idea, un un lápiz y un artista. Y dentro de los miles de artistas que han creado nuestras 60 películas durante el último siglo, cada persona tiene una historia única y especial», dice la productora ejecutiva de la serie Amy Astley, vicepresidenta sénior de Publicidad/Comunicaciones, Creative Legacy, y estrategia de marca para Walt Disney Animation Studios.

Sketchbook con Walt Disney Animation Studios es prhttps://www.youtube.com/watch?v=P8stiIE-8oIoducido por Supper Club en asociación con Disney Animation. Para Supper Club, Jason Sterman, David Gelb y Brian McGinn son productores ejecutivos. Para Walt Disney Animation Studios, Amy Astley es la productora ejecutiva. Sterman, Leanne Dare y Andrew McAllister actúan como directores.

¿Qué personajes aprenderemos a dibujar con Sketchbook?

El público podrá conocer desde dentro el proceso de animación a medida que algunos de los talentosos artistas de Disney les enseñan a dibujar algunos de los personajes más populares.

Los personajes y artistas que aparecen en la serie de Disney+ incluyen los siguientes:

The Emperor’s New Groove: Kuzco

El camino de Gabby Capili hacia Disney Animation comenzó a una edad temprana cuando vio su primera película de Disney en un cine con su padre, The Emperor’s New Groove. Mientras Gabby nos enseña cómo dibujar su personaje favorito de la película, Kuzco, también comparte la importancia de seguir tus instintos y ser libre para dejar que la vida te guíe a donde perteneces.

Frozen: Olaf

Mientras nos enseña a dibujar uno de los personajes más queridos de Disney Animation, Olaf de las películas de éxito mundial Frozen, Hyun Min Lee comparte la maravilla alegre del personaje y cómo canalizó la pérdida personal para que fuera una luz guía en su carrera en animación.

Aladino: El Genio

El legendario animador de Disney, Eric Goldberg, nos guía a través de los pasos para dibujar su creación de personaje más icónica, El Genio de Aladdin, mientras aprende en el camino los niveles en los que Robin Williams impactó al personaje y a su animación.

Peter Pan: Capitán Garfio

Al crecer en Corea del Sur, el animador y diseñador de personajes de Disney, Jin Kim, siempre estuvo fascinado por los villanos de las películas de Disney. Mientras Jin nos enseña a dibujar el «Capitán Garfio» de «Peter Pan», aprendemos que su viaje a Estados Unidos y su trabajo en Disney casi no suceden debido a su daltonismo.

Encanto: Mirabel

Samantha Vilfort, artista de cuentos de Disney Animation, nos enseña cómo dibujar uno de los personajes más nuevos del estudio, Mirabel Madrigal, de la exitosa película ganadora de premios Encanto. A través de su historia, aprendemos que su conexión con la lucha de Mirabel por ser diferente a todos los demás en su familia, la afecta de cerca.

El Rey León: Simba

El famoso animador de Disney, Mark Henn, nos enseña cómo dibujar uno de sus diseños de personajes favoritos, «Young Simba» de The Lion King. A través de la historia de Mark, aprendemos la importancia de nunca renunciar a tus sueños, incluso ante el rechazo.

Sketchbook con Walt Disney Animation Studios estrena en Disney+ el 27 de abril.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado