Menú
Pinocho, un clásico de Disney vuelve a la vida real

Pinocho, un clásico de Disney vuelve a la vida real

Pinocho, la película de animación original de Disney que se estrenó en 1940, vuelve a la vida el 8 de septiembre con su nueva versión de la mano de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks.

Pinocho, la nueva versión de acción real de Disney del cuento clásico, se estrenará el 8 de septiembre con motivo del día de Disney+.

Pinocho, es una nueva versión de la novela infantil escrita por Carlo Collodi en 1883. La película animada original de Disney se estrenó en 1940 y cuenta la historia de Geppetto, un artesano solitario que crea un títere llamado Pinocho.

De acuerdo con la historia original Pinocho es el muñeco de madera más famoso de la literatura (y la animación). Pepito grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarle que se mantenga alejado de situaciones difíciles o peligrosas hasta que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Como suele ser habitual en estos casos, Disney nutre la película con un buen reparto que sirva de gancho. Está encabezado por Tom Hanks como Geppetto, Joseph Gordon-Levitt le pondrá la voz a Pepito Grillo, Luke Evans será el malvado cochero, Keegan-Michael Key será la voz del Honrado John, Cynthia Erivo tomará el papel del Hada azul, y dándole voz al protagonista de madera, quien tendrá el mismo aspecto que el de 1940, estará Benjamin Evan Ainsworth cómo Pinocho, Sheila Atim y Lorraine Bracco como Sofia la gaviota, un nuevo personaje.

Pinocho, un clásico de Disney vuelve a la vida real
Póster de Pinocho en Disney+

El ganador del Premio de la Academia®, Robert Zemeckis, dirige esta narración de acción real de la querida historia de un títere de madera que se embarca en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad.

El guion basado en la historia de Carlo Collodi, ha sido escrito por Zemeckis, Simon Farnaby y Chris Weitz, Andrew Miano. Alan Silvestri firmará la banda sonora.

Robert Zemeckis, Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz son los productores de la película, con Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns como productores ejecutivos.

Aladdin, El rey león, La bella y la bestia, El libro de la selva, etc, son solo algunos de las cintas de animación de Disney que están viviendo una segunda juventud, gracias a su paso de dibujos a «Imagen real», aunque aun siguen con efectos de animación, pero esta vez son un poco más adaptados a la realidad.

Además de las amadas canciones del clásico animado original, que incluye «When You Wish Upon a Star» interpretada por Cynthia Erivo, la película presenta nuevas canciones originales compuestas por los nominados al Premio de la Academia® Alan Silvestri y Glen Ballard (The Polar Express). La banda sonora de Walt Disney Records también estará disponible el 8 de septiembre y está disponible para pre-guardar aquí.

La celebración mundial del Día de Disney+ regresará el jueves 8 de septiembre de 2022, lo que conducirá a D23 Expo: The Ultimate Disney Fan Event presentado por Visa en Anaheim, CA. Para celebrarlo, el servicio de transmisión ofrecerá experiencias especiales para fanáticos y suscriptores, y estrenará nuevo contenido de sus marcas principales.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado