Desde hace tiempo venimos hablando de lo amplio que es el concepto del bienestar humano. Algo que en los últimos tiempos se ha venido popularizando y mezclando diferentes técnicas para lograrlo. Miry Muziotti, diseñadora de interiores, considera los procesos personales para lograr espacios alineados a cada estilo de vida, nos habla sobre esta perspectiva, y las técnicas que ella recomienda para lograr espacios de bien-estar en casa y en el trabajo.
Una perspectiva holística del bienestar y el diseño
El bienestar dejo de ser solo la forma en que nos alimentamos, si practicamos alguna actividad física, o si cuidamos nuestra salud mental, ahora también sabemos que el bien-estar es la conexión con nuestro entorno y nuestro propósito.
Actualmente estamos estamos en la era de la economía del cuidado. Muchas personas están más consientes de su cuidado personal, de su entorno hogareño, sus relaciones, su trabajo y también del medio ambiente.
En qué consiste el diseño de interiores para el bien-estar o sentirse bien
El diseño de interiores para sentirse bien desde un enfoque holístico y emocional se centra en el equilibrio del cuerpo, mente y alma, su objetivo es lograr que nuestro entorno apoye nuestra evolución personal desde un lugar de bienestar.
Los espacios que habitamos tienen el poder de causarnos ansiedad cuando están cargados energéticamente y desordenados, pero también tienen la posibilidad de sanarnos cuando equilibramos y cuidamos su energía.
Herramientas recomendadas para lograr bien-estar en tus espacios
Miry nos comparte las diferentes herramientas que ella utiliza para lograr el bien-estar en los espacios.
- Aceites esenciales. Cada uno tiene una función y un efecto distinto en nostros, elegir el adecuado es clave para poder aprovechar sus beneficios.
- Curación con cristales. Es cuestión de energía, los cristales provienen de la naturaleza y están formados por minerales que absorben energía que en algunos casos puede ser curativa.
- Feng Shui. Esta milenaria práctica filosófica china, de origen taoísta, sugiere la ocupación consciente y armónica del espacio, para lograr el bienestar de las personas.
- Terapia del color o colorterapia. También conocida como cromoterapia, es una práctica que se basa en el poder de los colores del arcoíris para influir positivamente en el esta de ánimo de las personas.
- Biofilia. Esta palabra significa amor a la vida y los seres vivos, y como herramienta para el bien-estar de los espacios se emplea desde el amor por la madre tierra y la conexión que tenemos con ella.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.