Menú
Disney+ lanzará una suscripción más económica a finales de 2022

Disney+ lanzará una suscripción más económica a finales de 2022

En poco más de dos años, Disney+ se convirtió rápidamente en la segunda plataforma de streaming del planeta con más de 130 millones de suscriptores.

Disney+ sigue muy activa en la guerra de las pantallas y lanzará una suscripción más económica con anuncios. Se realizará primero en Estados Unidos a fines de 2022. La compañía planea extender el esquema a otros países en 2023 y tiene como objetivo llegar de 230 a 260 millones de suscriptores pagos para 2024.

Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, dijo en un comunicado: «Expandir el acceso de Disney+ a una audiencia más amplia, a un precio más bajo es una victoria para todos; los consumidores, anunciantes y nuestros narradores podrán acceder a nuestro increíble contenido».

Los planes con publicidad en otras plataformas de proveedores de servicios de transmisión como Discovery+ y Paramount+ actualmente cuestan 4.99 dólares por mes. HBO Max y HULU ya ofrecen una opción de suscripción más económica con anuncios. Netflix, ha dejado abierta la posibilidad de aplicar este esquema en el futuro. Cabe pensar que será lo mismo que ya es frecuente en otras plataformas de vídeo bajo demanda apoyado por publicidad, AVoD (Advertising Video on Demand).

Disney+ tiene casi 130 millones de suscriptores y solo han pasado dos años y medio desde su lanzamiento. Hay muchos programas y películas de los que puedes enamorarte, desde viejos clásicos hasta nuevos lanzamientos. El plan vendrá con anuncios, lo que significa que será mucho más barato que sus planes actuales, los cuales empiezan en 5.99 dólares mensuales.

Sin embargo, queda por ver si las personas están dispuestas a comprometerse a ver anuncios a un costo de suscripción más bajo y si Disney+ puede lograr este objetivo. Aunque presumo que algo de eso debe saber Disney porque HULU, que es de su propiedad, tiene planes similares.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado