Menú
Amazon Studios ahora se llama Amazon MGM Studios

Amazon Studios ahora se llama Amazon MGM Studios

Amazon Studios cambia su nombre a Amazon MGM Studios, apuntando a producciones en América Latina y estrategias de distribución.

Amazon Studios ha cambiado su nombre a Amazon MGM Studios, anunció Pablo Iacoviello, director de monetización de producciones locales en el estudio desde abril.

DUPAO EN WHATSAPP

Durante su discurso de apertura frente a una audiencia entusiasta en el foro televisivo Iberseries & Platino Industria en Madrid, Iacoviello reveló el cambio de nombre mientras hablaba sobre cómo el estudio continúa explorando nuevas oportunidades de producción local y estrategias de distribución.

El cambio de nombre es una progresión natural a partir de la noticia de mayo, cuando el gigante de la plataforma lanzó Amazon MGM Studios Distribution, una unidad de distribución internacional de películas y programas de televisión en todo el mundo que vende originales de Amazon y el vasto catálogo de títulos de MGM.

La mayoría de los principales estudios estadounidenses han recurrido a modelos mixtos de transmisión y licencias en los últimos meses, en busca de garantizar la viabilidad de la economía de contenidos.

Iacoviello señaló que la nominada al Óscar «Argentina, 1985» fue la primera película que lanzaron en cientos de pantallas en América Latina como parte de su campaña para los premios Óscar. Otros títulos estrenados en cines latinoamericanos desde entonces han sido «Blondie» y «Double Discurso», así como el drama «Silent Service» en Japón. «Estamos en un período de experimentación y aprendizaje», señaló.

No descartó producciones latinoamericanas de gran presupuesto en el futuro, en la línea de «El Cabeza de Joaquín Murrieta», producida por el estudio junto con Dynamo de Colombia. El último intento de la compañía de crear una ambiciosa serie latinoamericana, «Cortes y Moctezuma», protagonizada por Javier Bardem y Tenoch Huerta, fue cancelado debido a la continua propagación de la pandemia de COVID-19 en 2020 y también se vio empañado por las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra su co-director, Ciro Guerra.

«No descarto que estemos haciendo un poco de todo, y no nos hemos quedado sin grandes producciones potenciales en América Latina», dijo Iacoviello, agregando: «Creo que existe la oportunidad de realizar grandes proyectos en la región de manera más eficiente, manteniéndolos a los mismos estándares de calidad».

Tampoco descartó el uso de colocación de productos en sus programas, «siempre y cuando se haga de forma orgánica», recalcó.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x