Menú
Historia del logo de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Historia del logo de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

El logotipo del león de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) es uno de los logotipos más icónicos y reconocibles del mundo. Se ha utilizado para presentar algunas de las películas más clásicas y queridas de la historia del cine, desde El mago de Oz hasta El padrino. Pero, ¿cómo surgió el logotipo del león de MGM? ¿Y que significa?

La historia del león de la MGM comienza en 1916, cuando se contrató al ejecutivo publicitario Howard Dietz para crear una nueva marca comercial para Goldwyn Pictures Corporation. Dietz se graduó de la Universidad de Columbia, cuyo apodo de equipo atlético es Lions. Decidió usar un león como mascota de la empresa y llamó al primer león «Slats».

DUPAO EN WHATSAPP

Slats era una imagen muda, pero en 1924, cuando se formó Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Dietz decidió agregar un rugido al logotipo. Contrató a un ingeniero de sonido para que grabara el rugido de un león real y lo sincronizó con la imagen del león en la pantalla. El nuevo logotipo del león de MGM se estrenó en la película White Shadows in the South Seas, y fue un éxito instantáneo. Desde entonces, se ha utilizado para presentar las películas de MGM.

Historia del logo de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

El logotipo del león de MGM se ha utilizado de diversas formas a lo largo de los años. El león ha sido representado por diferentes leones y el logotipo se ha actualizado varias veces. Pero el concepto básico del logotipo sigue siendo el mismo.

El logotipo del león de MGM es un símbolo del glamour y el prestigio de Hollywood. Se ha utilizado para presentar algunas de las películas más clásicas y queridas de la historia del cine. El logotipo del león de MGM es un recordatorio del poder del cine para entretener e inspirar.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x