«¡Adiós pajarito!» Esa es la esencia de la última polémica decisión de Elon Musk en Twitter. El no-CEO anunció durante el fin de semana que Twitter ya no se llamará Twitter, aunque probablemente por un buen tiempo la mayoría de la gente seguirá llamándolo así. Musk cambió el nombre de la red social de Twitter a X, aprovechando la dirección X.com que obtuvo de Paypal hace unos años. Y Musk afirmó que un logotipo de X reemplazaría al icónico pájaro azul de Twitter.
Nadie podría haber predicho el año pasado que Elon Musk pagaría $44 mil millones por una de las redes sociales más importantes de la ciudad solo para matarla lentamente. Pero sucedió. Y el cambio de nombre a X es el clavo final en el ataúd de Twitter. Todavía no está claro por qué Musk está tan decidido a cambiar este servicio. O si su sueño de convertir Twitter en una superaplicación que haga de todo funcionará. O si hay alguna estrategia aquí en absoluto. Quizá esto ayude, por ahora, a que Threads reciba un nuevo impulso.
Not sure what subtle clues gave it way, but I like the letter X pic.twitter.com/nwB2tEfLr8
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Meta implementó rápidamente Threads hace unas semanas y aprovechó el último error de Musk en ese momento. En ese momento, el no-CEO anunció un límite temporal en el número de tweets que una persona podía ver. Threads rápidamente alcanzó los 100 millones de usuarios, aunque ya expliqué que ese logro no era genuino. Cualquier persona con un perfil de Instagram puede activar Threads. A menos que estés en Europa, donde Threads no está disponible.
En ese momento, Musk estaba realmente molesto por el éxito de Threads. Tanto que demandó a Meta, probablemente sabiendo que no saldría nada bueno de eso. Pero antes del cambio de nombre a X, Threads ya estaba perdiendo impulso en cuanto a participación de los usuarios.
Avancemos rápidamente al fin de semana pasado mientras seguíamos sumergidos en la marea rosa de Barbie, y Musk anunció abruptamente que Twitter cambiaría a X de inmediato.
Musk anunció el cambio temprano el domingo, alrededor de las 12 a. m. EST. Luego pasó horas en Twitter hablando sobre el cambio de nombre. Durante una sesión de Twitter Spaces, confirmó que «estamos retirando el logotipo de Twitter del edificio con soplete«.
Musk informó a los empleados de Twitter sobre el cambio, diciéndoles que la empresa se llamaría X. Y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.
La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, confirmó el cambio de nombre y logotipo de Twitter e incluso publicó un logotipo para el servicio X.
X is here! Let’s do this. pic.twitter.com/1VqEPlLchj
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 24, 2023
Como señala The Verge, Musk ha estado obsesionado con agregar la letra X en el nombre de sus diversas empresas. X.com se convirtió en Paypal. Tesla tiene una X en él. Y están SpaceX y X.Ai.
Y, nuevamente, Musk ha dicho anteriormente que quiere transformar Twitter en X, la aplicación de todo. Eso sería una aplicación similar a WeChat en China, una aplicación de mensajería instantánea que se convirtió en una experiencia social y financiera masiva.
Tal vez dirigir Twitter hacia el declive siempre fue el plan. Es posible que Musk haya necesitado la base de usuarios e influencia de Twitter para iniciar X. De esa manera, la aplicación de todo lo que quiere crear no tendría dificultades para crecer orgánicamente. Al igual que Mark Zuckerberg decidió crear Threads sobre Instagram, para que Meta no tuviera que luchar realmente por los usuarios.
Ciertamente parece que eso es lo que está sucediendo, con Yaccarino confirmando que X será una aplicación de todo.
El tiempo dirá qué sucede a continuación con Twitter. Quiero decir, con X, aunque no me veo llamándolo así en el futuro cercano. En ese sentido, estoy ansioso por ver con qué se reemplazan los tweets. ¿Xeets? ¿eXes?
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.