Menú
Pepsi descubre que es mejor que Coca-Cola para comer hamburguesas

Pepsi descubre que es mejor que Coca-Cola para comer hamburguesas

Pepsi está tratando de cambiar la narrativa con nueva campaña #BetterWhithPepsi

Durante más de 30 años, las tres cadenas de hamburguesas más grandes de Estados Unidos no han vertido Pepsi.

La nueva campaña se basa en unas pruebas de sabor a ciegas de terceros y datos de encuestas de consumidores que sugieren que aproximadamente el 60% de los participantes prefirieron su Big Mac de McDonald’s, Whopper de Burger King o Dave’s Single de Wendy’s con Pepsi en lugar de Coca-Cola.

«Vamos a apostar por el suelo y demostrar que todas las hamburguesas van mejor con Pepsi y les daremos a todos la oportunidad de probar Pepsi con su hamburguesa favorita», dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de PepsiCo.

La irónica campaña habla de cómo marcas como Pepsi podrían estar volviendo a un combate más relajado y divertido en su marketing después de más de un año de confinamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pepsi (@pepsi)

Resultados del estudio de Pepsi

Pepsi encargó pruebas de sabor a ciegas de terceros y una encuesta de consumidores para descubrir cómo las hamburguesas con ofertas exclusivas de las tres principales cadenas de hamburguesas se combinan con diferentes bebidas. Los resultados fueron claros: los participantes prefirieron Pepsi a Coca-Cola con cada hamburguesa.

• En una prueba de sabor a ciegas realizada por una empresa independiente de evaluación sensorial y de productos en el mercado de Los Ángeles con consumidores adultos que frecuentan restaurantes de hamburguesas de comida rápida, aproximadamente el 60% de los participantes prefirieron su Big Mac, Whopper y Dave’s Single con Pepsi sobre Coca-Cola.

• Un panel de expertos en sabor estuvo de acuerdo en que Pepsi mejora los sabores en un Big Mac, Whopper y Dave’s Single más que en Coca-Cola. Específicamente, Pepsi intensificó los sabores de carne y queso en las hamburguesas.

• Los bebedores de Pepsi tienen entre cuatro y cinco veces más probabilidades de sentirse decepcionados por las ofertas de refrescos carbonatados existentes en las tres cadenas de hamburguesas más importantes.

Con información de PepsiCo

--


Lo que más gusta

Lo más destacado