Menú
WEG Weekend está aquí con lo mejor del cine independiente del sur de Florida y mucho más

WEG Weekend está aquí con lo mejor del cine independiente del sur de Florida y mucho más

El WEG Weekend es mucho más que un festival de cine independiente de Florida.

WEG Weekend es un evento que apoya la creencia fundamental del White Elephant Group de que el cine independiente del sur de Florida es una necesidad cultural.

DUPAO EN WHATSAPP

Este evento también tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión mediante debates con compositores de dos películas caribeñas sobre la creación de la música para sus películas, conversaciones sobre cómo apoyar mejor a las mujeres y a los narradores no binarios y mucho más.

White Elephant Group (WEG), un colectivo de artistas y cineastas emergentes con sede en el sur de Florida, presentan su primer WEG Weekend del 28 al 30 de abril en Mad Arts, 485 S. Federal Highway en Dania Beach.

Esta extravagancia cinematográfica de tres días mostrará las voces únicas de los cineastas del sur de Florida, con proyecciones de premiados cortometrajes y largometrajes de la región, así como obras seleccionadas de The WEG Short Film Lab, realizado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro del White Elephant Group, After School Film Institute (ASFI).

Durante el fin de semana de los WEG, los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas renovadas en las que el público dirige la conversación, mesas redondas íntimas y conversaciones cara a cara con los líderes de la industria cinematográfica, fiestas temáticas como la fiesta El Reggaetonero, camiones de comida, DJ en directo y mucho más. Los asistentes podrán elegir qué eventos les interesan más, con actividades que tendrán lugar en múltiples espacios de Mad Arts.   

«Los cineastas de nuestras comunidades están contando historias increíbles que queremos amplificar, apoyar y celebrar», dijo Eddy Moon, cofundador de White Elephant Group en 2013 con otros dos cineastas locales, Ronald Baez y Kevin Ondarza. «Invitamos a los invitados a disfrutar de WEG WEEKEND, dejar sus nociones preconcebidas de las proyecciones de películas en la puerta metafórica y experimentar las películas desde una perspectiva completamente nueva».

Entre los platos fuertes del WEG Weekend figuran:

Telling Women’s Stories, una proyección y un panel de diálogo digital con voces femeninas, masculinas y queer que debaten historias femeninas contadas desde perspectivas únicas.  El público podrá interactuar con los panelistas a través de una pantalla digital que mostrará preguntas, encuestas y temas de debate del público para su votación.  

Las imágenes de: Pioneer Winter Collective, una celebración de obras reconocidas a nivel nacional creadas por el Pioneer Winter Collective, se debatirá desmitificando el arte de crear películas de danza. 

Popcorn Frights Talk, una conversación íntima sobre el cine de género en el sur de Florida, desde su creación hasta su distribución y proyección, con el equipo detrás de Popcorn Frights. El Popcorn Frights Film Festival fue creado en 2015 por los miamenses Marc Ferman e Igor Shteyrenberg, que también es director ejecutivo del Miami Jewish Film Festival.

In The Mirror Room, donde un número limitado de invitados serán invitados a una habitación cerrada para experimentar una variedad de cortometrajes del sur de Florida y participar con otros miembros de la audiencia sobre la película. 

En VR Room Exhibit, donde se presentarán dos proyectos de RV galardonados que los participantes podrán ver a través de auriculares de RV. Las exposiciones de RV son «Project SHELL», creada por Yellow Wood Immersive, un ala mediática del White Elephant Group, y «The Wall», de Liberty City VR, dirigida por la nominada al Oscar Katja Esson. 

Las imágenes de: Third Horizon, con un enfoque en cortometrajes que son todos selecciones anteriores del Festival de Cine Third Horizon, seguido de una conversación con la directora ejecutiva de la organización, Romola Lucas, y el programador Robert Colom. Third Horizon, con sede en Miami, celebra el cine del Caribe, su diáspora y otros espacios del Sur Global.

Los asistentes también podrán participar en la proyección del largometraje Sylvie of the Sunshine State, galardonado con el premio Spirit of Slamdance en el Festival de Cine de Slamdance, así como en mesas redondas sobre temas como los jefes de equipo, los directores de fotografía y los agentes y directivos de la industria cinematográfica.

«Queremos que el WEG Weekend se asemeje a un parque temático en el que siempre hay algo que hacer, aprender y explorar. Invitamos al público a que lo compruebe, conozca y establezca contactos con cineastas y vea de qué vamos».

Eddy Moon, cofundador de White Elephant Group.-

Este emocionante acontecimiento y el Laboratorio de Cortometrajes de la WEG son posibles gracias a las subvenciones de la Fundación John S. y James L. Knight. Entre los patrocinadores del evento se encuentran Craize, E11even Vodka, Fireman Derek’s, LensRentals.com, Mariquitas, PALMA® Cerveza, The Pale Wine y Topo Chico.

Los precios de las entradas oscilan entre 15 y 25 dólares para los pases de un día y 45 dólares para los pases de fin de semana, con descuentos para estudiantes por 40 dólares con un carné de estudiante válido. Las entradas y el programa completo lo consigues aquí www.wegweekend.com. Para más información sobre White Elephant Group, puedes visitar www.wegfilms.com.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x