Menú
5 datos sobre Xóchitl Gómez, América Chávez en Doctor Strange and the Multiverse of Madness

5 datos sobre Xóchitl Gómez, América Chávez en Doctor Strange and the Multiverse of Madness

Doctor Strange and the Multiverse of Madness es una película llena de sorpresas entre las que destacan el personaje interpretado por Xóchitl Gómez, América Chávez.

En Doctor Strange and the Multiverse of Madness conocimos a Xóchitl Gómez, quien interpreta a América Chávez, personaje adolescente de Marvel que tiene la capacidad de golpear y viajar de un universo al otro.

Recientemente en el contenido adicional del 4K Ultra HD, Blu ray y DVD Doctor Strange and the Multiverse of Madness se pudo conocer gran parte de la historia de fondo del personaje interpretado por Xóchitl Gómez.

En la película, América Chávez logra superar si resistencia a confiar en otras personas y demuestra que además de tener super poderes es una joven fuerte y está dispuesta a luchar por las buenas causas.

Doctor Strange and the Multiverse of Madness estuvo por 2 semanas consecutivas en el primer lugar de las taquillas de cine a nivel mundial, y es realmente una película diferente a lo que se había visto de Marvel Studios y que además abre el abanico para las infinitas posibilidades dentro del UCM.

Pero, el personaje de América Chávez estuvo relativamente en secreto ya que antes dle estreno de la película muy poco se habló sobre ella, y mucho menos de la actriz que lo interpreta.

5 datos sobre Xóchitl Gómez

¿Quién es Xóchitl Gómez? ¿Es este realmente su primer trabajo en la gran pantalla? aquí te dejamos algunos datos sobre ella y su floreciente carrera como actriz y super heroína de Universo Cinematográfico de Marvel.

5 datos sobre Xóchitl Gómez, América Chávez en Doctor Strange and the Multiverse of Madness
  1. Xóchitl nació en Los Angeles, California del 29 de abril de 2006. Es de origen mexicano-americano, ya que es su padre es de origen mexicano y su madre es estadounidense.
  2. Su nombre de pila es realmente Xóchitl (se pronuncia So-Chi-tl), el cual es una palabra náhuatl (macrolengua yutonahua que se habla en México y Centroamérica) que significa «flor».
  3. Xóchitl estudió desde pequeña artes marciales, lo que no le vino nada mal para el rodaje de la película Doctor Strange and the Multiverse of Madness.
  4. Xóchitl Gómez pareció por primera vez en una pantalla cuando tenía 10 y participó como extra en la película Intervowen que protagonizó Mo’nique y un año después ya tenía otros 4 créditos en su carrera como actriz en Hollywood, entre ellos la serie The Babysitters Club de Netflix.
  5. Su proceso de casting para el papel de América Chávez en el UCM duró 6 meses, cuando finalmente recibió la llamada de aceptación se puso a llorar de emoción.

Chávez no sabe aún cuáles serán los planes de Marvel para su personaje, que apareció por primera vez en el cómic «Vengeance» en 2011 como la hija de dos madres que la han criado en un universo paralelo, a las que abandona inesperadamente cuando aparecen sus poderes por primera vez.

Conoce más sobre Xóchitl Gómez y su personaje en el UCM en el corto Presentando a América Chávez incluido en el contenido adicional del 4K Ultra HD, Blu ray y DVD Doctor Strange and the Multiverse of Madness.

Con información e imágenes de Disney.-

--


Lo que más gusta

Lo más destacado