Menú
Warner Bros. Discovery el resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery

Warner Bros. Discovery el resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery

El nuevo conglomerado de medios Warner Bros. Discovery unirá en un solo lugar a marcas como HBO y CNN con otras como Discovery y Food Network.

La fusión entre Discovery, Inc. y WarnerMedia está a menos pasos de hacerse realidad. El acuerdo de $ 43 mil millones, anunciado en mayo del 2021, recibió la aprobación incondicional de la Comisión Europea en diciembre del mismo año. Además ha pasado la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El último paso que faltaría para que esta fusión se hiciera realidad es la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de los inversores John Malone y la familia Newhouse.

La reunión especial de accionistas de Discovery está programada para el 11 de marzo de 2022 y se llevará a cabo en línea a través de una transmisión por Internet, no en persona “por la salud y el bienestar de nuestros accionistas, empleados y directores”, dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en ingles (U. S. Securities and Exchange Commission). Ese mismo día, AT&T programó una conferencia virtual para inversionistas en la que la compañía dijo que brindará perspectivas y expectativas adicionales para el desempeño financiero y operativo.

WarnerMedia trae a la nueva compañía conjunta e independiente la productora de cine Warner Bros., la plataforma de streaming HBOMax y canales como Cartoon Network, TCM o CNN. El resultado de dicha unión llevará por nombre Warner Bros. Discovery, la cual tendrá como CEO a David Zaslav, quien es el CEO de Discovery.

Así mismo, Discovery, Inc. aportará al nuevo conglomerado canales como Discovery Channel, Food Network, HGTV, TLC, Animal Planet entre otros.

Warner Bros. Discovery el resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery
Esta es solo una parte de las marcas que conformarán la nueva Warner Bros. Discovery

David Zaslav, está ejecutando una de las mejores giras de escucha en la historia de los medios. Está profundizando en los feudos y disfunciones de Warner para comprender los desafíos del estudio histórico. Sus principales prioridades serán preservar los negocios previos a la pandemia y sacudir la cultura de silos de WarnerMedia.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado