Esta adaptación del mítico videojuego de PlayStation no solo ha elevado las secuencias de acción y el caos sobre ruedas, sino que ha profundizado en las relaciones de sus protagonistas, llevando el humor, el drama y la adrenalina a un punto de ebullición.
Tuve la oportunidad de conversar en exclusiva con Michael Jonathan Smith (showrunner y guionista), Anthony Mackie (John Doe y productor ejecutivo) y Stephanie Beatriz (Quiet) sobre lo que fue rodar esta nueva entrega y sobre la química explosiva que conecta a sus personajes en medio del fin del mundo.
El sueño cumplido de un fan convertido en showrunner

Michael Jonathan Smith es fan declarado de Twisted Metal desde que jugó Twisted Metal Black en su adolescencia. Lo que empezó como una pasión gamer se convirtió en el reto más grande de su carrera: escribir, producir y llevar a la pantalla un mundo donde clowns asesinos, autos de combate y deseos imposibles conviven en una distopía con mucho humor ácido.
«Es un sueño. Quería que se sintiera como si el juego cobrara vida», me contó Smith con una sonrisa que decía más que sus palabras. “La meta era capturar la diversión de dispararle a tu mejor amigo y esquivar un misil en el último segundo. Cuando ves una moto de Mr. Grimm volando o a Axel entrando en acción… sabes que lo logramos”.
Pero esta temporada no fue solo nostalgia: el equipo quería ir “más grande, más loco y más Twisted Metal que nunca”. Smith confiesa que en la sala de guionistas la pregunta siempre era: ¿Cuál es la versión más extrema de esta idea?
“Tenemos a un personaje que se prende fuego en la cabeza, así que siempre digo: ‘Ok, más, más, más’”, se ríe. Y sí, todo ese espíritu está en la serie.
Axel y las escenas más salvajes
Cuando le pregunté por la escena más loca que tuvo que escribir, Smith no dudó: “Cualquier cosa con Axel se siente irreal… como un sueño”.
La introducción del personaje, interpretado por Michael James Shaw, fue diseñada para ser uno de los momentos más impactantes de la temporada. “Queríamos que fuera emocionante desde el primer segundo, y creo que lo logramos”, afirma orgulloso.
Y, por si fuera poco, gran parte del elenco participa físicamente en las escenas de acción. Anthony Mackie y Stephanie Beatriz condujeron de verdad autos a más de 60 millas por hora gracias a un ingenioso sistema de “pod car” donde un conductor profesional maneja desde una cápsula en la parte superior del vehículo, mientras los actores viven la acción dentro.
El humor: de Zombieland a When Harry Met Sally
Si bien la acción es central, Twisted Metal nunca olvida su tono cómico y irreverente. Le pregunté a Michael sobre sus referentes para el humor, y su respuesta me sorprendió:
“Obviamente queríamos capturar algo como Zombieland, donde el peligro siempre se corta con una broma. Pero, si te soy sincero… también me encantan las comedias románticas. When Harry Met Sally fue una gran inspiración. Solo que aquí, Sally le roba el auto a Harry y lo atropella”, dice entre risas.
Ese romance caótico entre John y Quiet es el corazón emocional de la serie, una dinámica de «te odio pero no puedo dejar de mirarte» que la segunda temporada lleva al límite.
Anthony Mackie y el romance sobre ruedas
Al hablar con Anthony Mackie, noté que se divierte con la dualidad de su personaje John Doe: un héroe con sentido del deber, pero perdido y fascinado por una mujer única, Quiet.
“He estado buscando una rom-com por 15 años y creo que esta es lo más cerca que voy a estar”, me confesó. “John vive para compartir cada experiencia con ella. Es su mundo, su principio y su final. Está completamente infatuado… solo quiere que ella sea un poquito más amable”.
Para Mackie y Stephanie la química fue inmediata. “No tuvimos que construirla, ya estaba ahí. Algunas veces simplemente tienes suerte y te emparejan con alguien con quien todo fluye”, agrega ella.
Quiet: más peligrosa, más sexy y con nuevas pruebas
Stephanie Beatriz asegura que esta temporada su personaje Quiet está más peligrosa… y más sexy. “Están el uno contra el otro… y a veces en los pantalones del otro”, bromea refiriéndose a la relación con John Doe.
En cuanto a retos, para ella la clave fue capturar la vulnerabilidad entre tanta locura: “Esa mirada que le das a la persona que amas en la cocina por la mañana… o cuando sabes que algo se rompió entre ustedes. Eso también está en la serie”.
Y por supuesto, disfruta de la conducción y la acción. “En la primera temporada esto era una comedia con mucha acción; ahora es una serie de acción con mucha comedia”, explica.
Momentos de locura en el set
El rodaje estuvo lleno de momentos absurdos y memorables. Mackie recuerda con cariño una escena con Anthony Carrigan (Calypso) en la que las simples puertas automáticas se convirtieron en materia de comedia: «Estábamos ahí, mirando cómo se abrían, y él dice: ‘Impresionante, ¿no?’. Era tan simple… y tan gracioso».
El elenco, que incluye a Mike Mitchell, Samoa Joe, Patty Guggenheim y Lisa Gilroy, fue parte clave del tono irreverente y de la diversión detrás de cámaras.
Ser productor y protagonista: un doble reto para Mackie
Además de interpretar a John, Anthony Mackie lleva la gorra de productor ejecutivo. “Lo difícil es que como actor quieres jugar, pero como productor cada toma extra es un signo de dólar en tu cabeza”, dice.
Para él, ver cómo las páginas del guion se convertían en escenas gracias al trabajo del elenco fue lo más gratificante: “Es como tener un bebé. Lo ves crecer desde la idea hasta que finalmente está listo para caminar y mostrarse al mundo”.
Una temporada «más, más y más»
Michael Jonathan Smith lo resume mejor que nadie: “Esta temporada es todo lo que amaron de la primera… y más. Más caótica, más divertida, más intensa”.
Entre nuevos personajes como Axel y Dollface, duelos imposibles en la arena de combate, y un romance que chispea en medio del peligro, Twisted Metal promete dejar a los fans sin aliento y, al mismo tiempo, atraer a quienes nunca tocaron un control para jugar el videojuego original.
Desde el 31 de julio en Peacock estrenó los episodios de la segunda temporada de esta serie, terminando el jueves 28 de agosto con el estreno de los 3 últimos episodios. Michael, Anthony y Stephanie lo han dejado claro, Twisted Metal es es para los débiles de corazón, y viene con el acelerador a fondo, sin frenos y con la mira en tu corazón… y tus carcajadas.
¿Qué es DUPAO magazine? Somos la revista de Culturizando sobre Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.