Menú
The Beatles regresan con una nueva canción, ‘Now and Then’, creada con la ayuda de la inteligencia artificial

The Beatles regresan con una nueva canción, ‘Now and Then’, creada con la ayuda de la inteligencia artificial

The Beatles lanzan «Now and Then», canción de Lennon terminada con tecnología de aprendizaje automático. Escúchalo aquí:

The Beatles regresan con una nueva canción, «Now and Then», la primera del grupo desde 1995. La canción fue escrita por John Lennon en la década de 1970 y fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr con la ayuda de la tecnología moderna de aprendizaje automático.

La canción es una balada lenta con la voz de Lennon como protagonista. McCartney toca el bajo y Starr la batería. El solo de guitarra está en el estilo de Harrison, pero fue tocado por otro músico. También hay un arreglo orquestal completo.

«Now and Then» estaba originalmente programada para ser lanzada en 1995, pero la tecnología de la época no era lo suficientemente avanzada para separar la voz de Lennon del piano sin degradar la grabación.

John Lennon escribió y grabó la demo antes de su asesinato en 1980. Las limitaciones tecnológicas anteriores no podían separar la voz de Lennon del piano, lo que la hacía inutilizable para la ingeniería de sonido. Sin embargo, el software de IA desarrollado por el director Peter Jackson (y su equipo detrás de The Beatles: Get Back) aisló con éxito la voz de Lennon, lo que permitió que The Beatles improvisaran en el estudio una última vez.

The Beatles han afirmado que esta es su última canción, pero solo el tiempo dirá si eso es cierto.

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado