The Fall Guy con Ryan Gosling y Emily Blunt: un tributo necesario a los dobles de acción (+reseña)

Emocionante y divertida, The Fall Guy de David Leitch, es una explosiva película de comedia y mucha acción que rinde tributo al arduo trabajo de los dobles de acción.

¿Qué ver? con MaVi Gangi – El aclamado actor nominado al Oscar®, Ryan Gosling, reconocido por su trabajo en películas como La La Land y Barbie, se une a la talentosa Emily Blunt, protagonista de las exitosas películas como Oppenheimer y Un lugar tranquilo, en esta película inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80 The Fall Guy.

Bajo la dirección experta de David Leitch, quien comenzó su carrera cinematográfica como doble de acción (profesión que también es conocida con el nombre de especialista) y es ahora director de éxitos de taquilla como Bullet Train y Deadpool 2 y el productor de más éxitos como John Wick y Nobody, The Fall Guy sube a los espectadores en una montaña rusa de emociones y acción sin límites por ser una comedia romántica de acción.

Resumen de The Fall Guy

Es un especialista y, como todos los miembros de la comunidad de especialistas, lo explotan, le disparan, lo estrellan, lo arrojan por las ventanas y lo dejan caer desde lo más alto, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi pone fin a su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

Ryan Gosling interpreta a Colt Seavers, un especialista con cicatrices de batalla que, tras haber dejado el negocio un año antes para centrarse en su salud física y mental, es reclutado de nuevo cuando la estrella de una película de estudio de mega presupuesto, dirigida por su ex, Jody Moreno, interpretada por la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer), desaparece.

Mientras la despiadada productora de la película (la ganadora del Emmy Hannah Waddingham; Ted Lasso), maniobra para mantener en secreto la desaparición de la estrella Tom Ryder (el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-Johnson; Bullet Train) para el estudio y los medios, Colt realiza la interpretación de acrobacias escandalosas mientras intenta (con éxito limitado) volver a ganarse el favor de Jody. Pero a medida que el misterio en torno a la estrella desaparecida se profundiza, Colt se verá atrapado en un siniestro complot criminal que lo llevará al borde de una caída más peligrosa que cualquier truco.

El emocionante y divertido tráiler de The Fall Guy

Al ritmo de You Give Love a Bad Name de Bon Jovi con perfecta sincronización de explosiones y golpes, este tráiler aumenta las expectativas de ver la película a la vez que nos presenta una historia de amor entre un doble de acción (Gosling) y la directora de una película de acción (Blunt) a quienes las circunstancias arrastran de la ficción a la realidad.

El elenco de estrellas no se queda atrás, con la presencia del ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-Johnson, conocido por su impecable actuación en Bullet Train y Tenet, así como Winston Duke, reconocido por su papel en la franquicia de Black Panther y en la inquietante película Nosotros. A ellos se unen la talentosa ganadora del Emmy Hannah Waddingham, famosa por su papel en Ted Lasso, y la nominada al Premio de la Academia® Stephanie Hsu, quien ha dejado su huella en producciones como Everything Everywhere All at Once.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IMAX (@imax)

A partir de un guión del guionista de Hobbs & Shaw, Drew Pearce, The Fall Guy cuenta con la producción a cargo de Kelly McCormick y -su esposo- David Leitch para la compañía 87North, además del respaldo de Ryan Gosling y Guymon Casady para Entertainment 360, The Fall Guy está destinada a ser un éxito de taquilla tras su estreno el 3 de mayo de 2024.

Este emocionante largometraje también cuenta con la producción ejecutiva de Drew Pearce, Geoff Shaevitz y el creador de la serie original de televisión The Fall Guy, Glen A. Larson, lo que asegura una adaptación fiel y emocionante que capturará la esencia de la serie que atrapó a una generación. ¡No te pierdas esta increíble aventura en la gran pantalla!

Reseña de The Fall Guy

Desde pequeña recuerdo con emoción haber visto en televisión algunos episodios de la serie original llamada en Latinoamérica Profesión Peligro con Lee Mayors, así que ver que esa historia llegó a la pantalla grande de la mano de David Leitch y con Ryan Gosling subió las expectativas hasta el techo.

Al salir de ver esta película en el cine lo primero que noté fue que mi sonrisa siguió intacta por al menos 3 horas y la emoción fue tal que varias veces durante la proyección aplaudí, reí, lloré y hasta canté a coro con las canciones elegidas para la banda sonora. La disfruté al máximo.

Lo primero es que mis expectativas fueron superadas, tenía tiempo que no me gustaba tanto una película. Luego tratando de traducir mi emoción comprendí que definitivamente es una película de verano, lo que llaman un blockbuster, y que sí es perfectamente un homenaje a los dobles de acción.

Entre la campaña de marketing y promoción que ha sido igual de gigante que la película hay algo que me gustaría recordar aquí y es que escuché de Ryan Gosling decir que «esta película es una gran campaña de marketing para que los dobles de acción sean reconocidos con un Óscar». Concuerdo en que claro que es una categoría que hace falta y es que no es descabellado porque estas personas arriesgan literalmente sus vidas en muchos de los trabajos que hacen (a pesar de las medidas de seguridad que cada vez son mejores) y además es una profesión tan vieja como el cine mismo.

Es cierto que los dobles de acción han sido recordados en otras películas como Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino y también los recordó Damien Chazelle en su película Babylon, pero no con el detalle y la importancia que se le da en The Fall Guy en donde es el doble de acción el protagonista y donde el equipo de dobles toca las teclas más altas de su profesión llegando hasta a romper un record Guinness por la mayor cantidad de vueltas en un carro en movimiento gracias al experto en la materia Logan Holladay.

Ryan Gosling y Emily Blunt comparten una química de la que quisiera ver más en pantalla, son naturales y a la ves divertidos de ver, cuando comparten momentos cariñosos se sienten como la pareja ideal y eso hace que la parte romántica de la película destaque sin ser cursi o aburrida para los amantes de la acción.

El detalle de la precisión en las tomas y la edición de las escenas de acción merece ser mencionada porque es realmente envolvente y logra que los corazones se aceleren. Esto con la adición de una combinación atractiva de las luces tanto en locaciones exteriores como en interiores maridan con la emoción que se vive en la pantalla agregando no solo carácter sino también creando una atmósfera que se ve realista a pesar de todo la ficción que se relata.

Con una historia llena de giros y explosivos momentos tanto en la trama como en la acción visual The Fall Guy es la mejor película de acción del año y una que vale la pena ver varias veces, convirtiendola en una clásico instantáneo que con seguridad destronará a otras películas de su género.

En este video puedes conocer a los dobles de acción o especialistas que hicieron posible que esta película sea explosiva e inolvidable.

--