Menú

The Creator de Gareth Edwards, todo lo que debes saber

The Creator es un épico thriller de ciencia ficción y acción, escrito y dirigido por Gareth Edwards, director de Rouge One: Una historia de Star Wars. Conoce aquí todo lo que debes saber antes de ir a verla en el cine a partir del 29 de septiembre.

DUPAO EN WHATSAPP

La inteligencia artificial (IA) y sus potenciales beneficios y peligros para la humanidad, uno de los temas más debatidos hoy en día, está en el epicentro de The Creator, un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano.

Sinopsis The Creator

El épico thriller de ciencia ficción y acción que se desarrolla en medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, The Creator cuenta con las actuaciones de John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.

Joshua (Washington), un agente encubierto de las fuerzas especiales de Estados Unidos que sufre la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para rastrear y eliminar al Creador, el esquivo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra y a la humanidad misma.

Joshua y su equipo de operativos de élite se aventuran más allá de las líneas enemigas, hacia el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA, solo para descubrir que el arma destructora del mundo que se le ha ordenado destruir es una IA en forma de una niña pequeña (Voyles).

Tráiler oficial de The Creator

Una historia original de Gareth Edwards

Tras un merecido descanso luego de la exitosa Rouge One: Una historia de Star Wars, Edwards tuvo una especie de sueño lúdico al ver una fábrica japonesa en el medio de un bosque por donde se encontraba de vacaciones. Dando rienda suelta a su imaginación fue cuando la idea de una fábrica de robots fue ganando fuerza.

“Al principio, pensé en la IA en esta película como una metáfora de otras personas, a diferencia de nosotros, a quienes a menudo vemos como enemigos. Luego, cuando comencé a escribirlo, todos estos dilemas filosóficos comenzaron a salir a la superficie. Por ejemplo, si hubiera una IA con la que pareciera 100% real interactuar, ¿qué pasaría si no te gustara lo que está haciendo? ¿Puedes apagarlo? ¿Está mal apagarlo? ¿Qué pasaría si no quisiera apagarlo? En ese momento, parecía un poco exagerado, como algo con lo que podríamos estar lidiando dentro de 30 años”.

Finalmente y con la premisa de hacer algo desde un punto de vista completamente diferente Gareth Edwards se unió a Chris Weitz para completar el guion de The Creator.

La idea de la IA en The Creator

El director y coguionista Gareth Edwards dice: “La atmósfera de esta película es surrealista. Aunque hemos estado desarrollando esta película durante años, se estrena en un momento fascinante en el que nuestro mundo está luchando con muchos de los problemas y preguntas que queríamos abordar con la película: qué significa ser humano, si la IA puede ser consciente, cuestiones del bien y del mal entre la IA y entre las personas. Realmente creo que explorar estas preguntas es lo que mejor hace la ciencia ficción”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Creator (@creatorthefilm)

Continúa: “Pero, curiosamente, mientras hacíamos la película, aparecieron todas estas noticias sobre denunciantes de grandes empresas tecnológicas que nos advertían sobre lo avanzada que se había vuelto la IA y cómo se estaba desarrollando con fines cuestionables, y cómo podría reemplazarla. labor humana. Y se siente como si ahora estuviéramos en ese punto cumbre donde está aquí; Esa caja de Pandora se ha abierto. Y esta película, por pura casualidad, trata completamente sobre ese tema. ¿Y es real? ¿Es más grande? ¿Deberíamos aceptarlo? ¿Deberíamos destruirlo? Esas ideas están en el corazón de esta película. Entonces, es realmente oportuno en ese sentido”.

La película The Creator comienza en medio de un desastre catastrófico: la destrucción de Los Ángeles por la inteligencia artificial. Los gobiernos occidentales responden con una prohibición total de la IA, mientras que las naciones orientales continúan desarrollando la tecnología hasta el punto en que los robots se han vuelto parecidos a los humanos y son aceptados como iguales. Esto pone en marcha una guerra entre Occidente y Oriente, Estados Unidos contra Asia: el telón de fondo de la historia.

En qué se inspiró The Creator

Edwards ha comentado que para The Creator se inspiró en filmes como: El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Además, para construir el mundo tomaron como referencia Baraka, Blade Runner y Akira.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Creator (@creatorthefilm)

La relación central entre Joshua y Alphie se basó en algunas fuentes de inspiración menos esperadas, incluidas Rain Man, The Hit, E.T.: The Extra-Terrestrial y Paper Moon.

Dónde fue filmada The Creator

Para llevar la visión del director y coguionista Gareth Edwards a la pantalla, la producción viajó más de 10.000 millas a 80 lugares diferentes en ocho países diferentes, incluidos Tailandia, Vietnam, Camboya, Nepal, Japón, Indonesia y el Reino Unido (en los estudios Pinewood en las afueras de Londres) y Estados Unidos (en Los Ángeles).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Creator (@creatorthefilm)

Los productores son Gareth Edwards, p.g.a., Kiri Hart, Jim Spencer, p.g.a., y Arnon Milchan. Los productores ejecutivos son Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Nick Meyer y Zev Foreman.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x