Menú
Rosie's Rules: una nueva familia hispana y multicultural llega a PBS KIDS

Rosie’s Rules: una nueva familia hispana y multicultural llega a PBS KIDS

EL mes de la herencia hispana trae muchos estrenos como este de PBS KIDS, Rosie’s Rules que le dará a los niños latinos la oportunidad de verse representados auténticamente en la pantalla.

Rosie’s Rules es una nueva serie animada en donde cada episodio muestra diferentes aspectos de nuestra cultura latina a través del idioma, la comida, la música y las costumbres, y también ayudará a los más pequeños a entender sobre temas de geografía, historia y economía.

DUPAO EN WHATSAPP

PBS KIDS anunció esta semana que Rosie’s Rules, una nueva y colorida serie de comedia preescolar animada en 2D de 9 Story Media Group y su reconocido estudio, Brown Bag Films, hará su debut el 3 de octubre de 2022.

Rosie’s Rules está protagonizada por Rosie Fuentes, una niña de 5 años mexicoamericana bilingüe de los suburbios de Texas que está empezando a aprender cómo funciona el gran y fascinante mundo que la rodea. Con un atractivo currículum de estudios sociales, un dinámico elenco de personajes, música contagiosa y divertidas historias, la nueva serie pretende mostrar a los niños de 3 a 6 años los roles que pueden jugar en su propia comunidad, así como en la sociedad en general. 

“Al igual que muchos niños pequeños, a Rosie le gusta descubrir las cosas por sí misma, y la misión de Rosie’s Rules es alimentar esa curiosidad y el «aprendizaje mediante la acción» entre los espectadores», explicó Sara DeWitt, Vicepresidenta Senior y Directora General de PBS KIDS. «Muchas familias de todo el país se verán reflejadas en la increíble y rica diversidad cultural de la  familia de Rosie y compartirán las milenarias tradiciones mexicanas y del suroeste y medio oeste de Estados Unidos que aparecen en la serie con las costumbres y la cultura únicas de sus propias familias». 

En la búsqueda de Rosie por entender algunos de los conceptos más fascinantes del mundo, como el funcionamiento del correo o las relaciones familiares, ella se abrirá camino en un constante caos humorístico, muchas vecesequivocándose antes de acertar. A medida que Rosie resuelve los retos, las respuestas, junto con otros sorprendentes descubrimientos, los hallazgos, se convierten en las Reglas de Rosie. Estas «reglas» para desenvolverse en la vida cotidiana van desde las más inocentes («No intentes enviar tu gato por correo a México») hasta las más dulces («No hay nada mejor que hacer feliz a tu abuela»), pasando por las más prácticas («A veces, dejarse caer al suelo te ayuda a sacar tus sentimientos»). Las «reglas» de Rosie también refuerzan lo que la protagonistaha aprendido en el episodio y con ello crea un puente entre el currículum de estudios de preescolar y el corazón de cada historia.  

Rosie y su familia multicultural viven en los suburbios de Texas. Su papá es de la Ciudad de México y su mamá es emprendedora de la zona rural de Wisconsin. Rosie tiene un hermano pequeño, Iggy y una hermana mayor, Crystal, que es hija del primer matrimonio de la mamá. Gatita es la compañera felina de Rosie. 

Rosie’s Rules presenta un currículum de estudios sociales adaptado a los niños en edad preescolar, que abarca la educación cívica, el gobierno, geografía, economía e historia. Todo presentado a través de atractivas narraciones basadas en los personajes para ayudar a los espectadores a alcanzar las competencias en estudios sociales que son importantes para los niños en edad preescolar. La casa de Rosie está llena de recordatorios de que los estudios sociales nos rodean. Los mapas en las paredes, los calendarios familiares gigantes, las fotos de la familia (en forma de árbol genealógico) e incluso una dirección en la puerta apoyan el curriculum de estudios y ayudan a los espectadores a asociarlos conceptos de estudios sociales con su vida cotidiana. La música forma parte de cada episodio, ya que Rosie canta la canción «I’ve Gotta Know» para comenzar cada historia y termina con una melodía de celebración que resume lo que ha aprendido. 

«Nos importa mucho que todos los niños se vean reflejados en la pantalla», afirmo Angela C. Santomero, directora creativa de 9 Story Media Group. Nuestra misión es ofrecer a los niños contenidos que les inspiren a cambiar el mundo y creemos que Rosie’s Rules lo conseguirá». El exclusivo currículum de estudios sociales de la serie ayudará a los niños a conocerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, mejorando su identidad y ampliando sus experiencias más allá de las paredes de su casa».

Rosie’s Rules fue creada por la escritora y autora de libros infantiles ganadora de un premio Emmy, Jennifer Hamburg, una veterana de la industria de la televisión infantil, cuyos créditos incluyen Daniel Tiger’s Neighborhood, Super Why!, Pinkalicious & Peterrific, Cyberchase y Doc McStuffins. 

En la producción ejecutiva con Jennifer está la veterana de la televisión, Mariana Diaz-Wionczek, PhD (Dora the Explorer, Go Diego Go!, Santiago of the Seas), que aporta una gran experiencia en televisión infantil y conocimientos culturales, educativos y lingüísticos, junto con su propia historiavida:ella creció en la Ciudad de México. María Escobedo (Grey ‘s Anatomy, Elena of Avalor, Nina’s World) es la editora de la historia.
Los juegos de Rosie’s Rules se lanzarán junto con la serie en pbskids.org y en la aplicación gratuita PBS KIDS Games. Para ampliar el aprendizaje en casa, PBS KIDS ofrecerá recursos para padres, incluyendo consejos y actividades prácticas. Para los educadores, PBS LearningMedia ofrecerá materiales listos para el salón de clases como fragmentos de videos, juegos, consejos de enseñanza y actividades para imprimir.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x