Menú
Spotify intenta una nueva estrategia: letras únicas para sus usuarios premium

Spotify intenta una nueva estrategia: letras únicas para sus usuarios premium

Spotify, aunque es más popular que Apple Music, todavía no es rentable y está buscando nuevas maneras de generar más ingresos.

Para mantenerse en la cima de la industria del streaming de música, Spotify está experimentando con algunas tácticas interesantes. La empresa decidió probar la exclusividad lírica de algunos de sus usuarios gratuitos para aumentar el número de suscripciones pagas.

DUPAO EN WHATSAPP

La base de usuarios de Spotify ha crecido enormemente, pero su crecimiento en suscriptores pagos no ha igualado el número de oyentes gratuitos. Esto puede explicar su interés en trasladar las letras detrás de un muro de pago.

En los últimos días, la empresa de streaming de música fue noticia al restringir las letras de las canciones de algunos de sus usuarios al nivel gratuito. Para aquellos oyentes gratuitos seleccionados, Spotify mostrará el mensaje «Disfruta de las letras en Spotify Premium».

CJ Stanley, director de relaciones públicas de Spotify, explicó a The Verge que este cambio «es sólo una prueba». Stanley también añadió en un correo electrónico a TechCrunch que la empresa lo está «probando con un número limitado de usuarios en algunos mercados«. Spotify se negó a compartir más detalles sobre los motivos de esta prueba.

Spotify dijo a los inversionistas en su último informe de ganancias que sus usuarios mensuales con publicidad crecieron un 34 por ciento a 343 millones durante el año pasado. Durante ese tiempo, el número de oyentes que pagan mensualmente también creció, pero en menor medida, un 17 por ciento a 220 millones.

Aunque muestra crecimiento, Spotify todavía no es rentable y su principal competidor, Apple, es la empresa más valiosa del mundo. Si bien Spotify sigue siendo más popular que Apple Music, está claro que la compañía necesita convencer a más usuarios gratuitos para que se conviertan en suscriptores pagos. A pesar de su inversión en productos con publicidad y algunas funciones gratuitas, la prueba está en sus ingresos: Spotify registró más de 2.700 millones de euros en ingresos de suscriptores pagos en el segundo trimestre de 2023, en comparación con solo 404 millones de euros en ingresos de publicidad. . . al mismo tiempo.

¿Resiste la prueba de no ofrecer letras gratis? Stanley se negó a aclarar si el cambio es permanente. La empresa parece estar midiendo la reacción limitando el alcance de la prueba. Sin embargo, es bastante fácil encontrar letras gratuitas en línea. El precio de las acciones de Spotify está lejos de alcanzar un máximo histórico: más de 300 dólares por acción a principios de 2021 (lo que también ocurre con muchas otras empresas de tecnología). Este año, sin embargo, las acciones de la empresa se han recuperado. Las acciones cerraron hoy a casi 160 dólares por acción, más del 94% desde principios de 2023.

Spotify está dispuesto a experimentar y encontrar nuevas formas de generar ingresos y atraer más oyentes que paguen en un mercado musical cada vez más concurrido. La exclusividad de texto podría ser un paso importante en el futuro, pero sólo el tiempo dirá si esta prueba se convierte en una característica permanente de la plataforma.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x