Shazam 2 conserva el ADN de la primera película (+entrevista y reseña)

¿Qué ver? con MaVi Gangi – La furia de los dioses se desata en la nueva película del hasta ahora más divertido de los personajes de DC Comics que han llegado al cine, Shazam!.

Para conocer más sobre Shazam 2 (Shazam! Fury of the Gods) conversamos con su protagonista, Zachary Levi quien regresa con el elenco de la primera película, pero ahora se unen al parto Rachel Zegler (West Side Story), Lucy Liu y Helen Mirren.

Sinopsis de Shazam! Fury of the Gods

De New Line Cinema llega Shazam! Fury of the Gods, esta película continúa la historia del adolescente Billy Batson quien, al recitar la palabra mágica “SHAZAM!”, se transforma en su alter ego adulto y superhéroe, Shazam.

Otorgados con los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros y hermanos adoptivos, todavía están aprendiendo a hacer malabarismos con la vida adolescente y sus alter-egos superhéroes adultos. Pero cuando Las Hijas de Atlas, un trío vengativo de antiguos dioses, llegan a la tierra en busca de la magia que les robaron muchísimo tiempo, Billy o más bien Shazam, y su familia se ven envueltos en una batalla por conservar su superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Esta película está dirigida por David F. Sandberg (Shazam!) y producida por Peter Safran (Aquaman).

Entrevista a Shazam! (Zachary Levi)

El actor jovial y también divertido se confiesa como un Child-Man y también fanático de las viejas películas de Superman, la película Big con Tom Hanks y también de The Goonies, comenta haber logrado un sueño al tener todo lo que le gusta de esas historias con las que creció, en un personaje que además es parte del universo multiplataforma conectado de DC.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Culturizando • Curiosidades y Cultura General (@culturizando)

Reseña de Shazam! Fury of the Gods

La segunda película de Shazam! vemos a los chicos que dejamos en la primera película ya un poco más familiarizados con sus super poderes, pero también afrontar los problemas que se nos presentan en la adolescencia, algo con lo que muchos van a identificarse porque el guion explora cada uno de ellos de manera diferente. Identidad, el amor, la familia, el college, son algunos de ellos.

La historia también toma en cuenta la inocencia e ingenuidad de los miembros más jóvenes del equipo y la transforma en una manera de explotar su inteligencia, lo cual me pareció genial porque muchas veces he pensado que «el ruido de la vida» nos impide ver las cosas con claridad.

Lucy Liu y Helen Mirren son la dupla perfecta de villanas que se suman a esta nueva entrega de DC Comics y son realmente fantásticas. Solo ellas podrían haber interpretado a un par de diosas griegas super poderosas.

Con efectos especiales impresionantes que engañan la vista y hacen creer que realmente esos monstros mitológicos estaban allí presentes, y mostrando a la histórica ciudad de Filadelfia siendo destruida por fuerzas sobrenaturales, acompañado de un sonido vibrante, todo tan emocionante que al final de la película te hacen gritar «Shazam!» sin importar que el resto de la gente te vea raro (me pasó a mi y no me arrepiento).

Definitivamente Shazam! la furia de los dioses se disfruta más después de ver la primera película (disponible en HBOmax) y es una opción perfecta para ver (y volver a ver) con los hijos adolescentes. No solo por su mensaje sino porque también tiene contenido (como los monstros) que no es recomendable y tampoco van a entender los niños pequeños menores de 10 años.

--