Menú
Review: Amazon Kindle Scribe, leer y escribir a otro nivel

Review: Amazon Kindle Scribe, leer y escribir a otro nivel

Conoce todos los detalles de la nueva Amazon Kindle Scribe, lo mejor de dos mundos: Leer y Escribir.

El Kindle es un dispositivo electrónico de lectura que permite leer libros electrónicos, periódicos, revistas y otros materiales digitales.

Está diseñado para ofrecer una experiencia de lectura cómoda y fácil de usar. El Kindle es ligero, portátil y ofrece una pantalla de lectura clara y brillante. Viene com una variedad de características adicionales, como un diccionario incorporado, una función de búsqueda, una pantalla de luz incorporada, la capacidad de aumentar y disminuir el tamaño de la fuente, y mucho más.

El Kindle es una excelente opción para los amantes de la lectura que buscan un dispositivo portátil y fácil de usar para disfrutar de sus lecturas favoritas.

Pero, como si no fuese suficiente, Amazon presentó un nuevo Kindle que ahora no solo es para leer, sino también para escribir. Se trata del nuevo Amazon Kindle Scribe.

Confieso que no soy muy amante de la lectura, por lo que nunca me había plateado comprar un Kindle… pero después de probar la Kindle Scribe, descubrí que realmente era lo que necesitaba. En ella tengo lo mejor de dos mundos: Leer y Escribir.

Kindle para leer

Creo que no hace falta hablar sobre los beneficios de leer, así que voy a ir directo al grano para hablar sobre las bondades de leer con una Amazon Kindle Scribe.

Kindle Scribe une la lectura con la escritura en la primera pantalla Paperwhite del mundo de 10,2 pulgadas y 300 ppp. Mide 5,8 mm de grosor y un peso de solo 433 g. Además, tiene incluye luz cálida ajustable, luz frontal con ajuste automático, carga USB-C, una batería que pareciera que jamás va a necesitar ser recargada.

Pude tomar notas escritas a mano dentro de los títulos en Kindle Store. Las notas se organizan automáticamente por libro en un solo lugar, y pude navegar, revisar, volver instantáneamente a la página que inspiró la nota y además, se pueden exportar por correo electrónico.

Para mi leer es algo complicado ya que aunque uso lentes, me es más cómodo leer sin ellos, por los que hay libros que definitamente no puedo leer porque en papel es imposible ajustar el tamaño de lectura.

Con Amazon Kindle no solo puedo ajustar el tamaño de fuente, sino también el espacio entre líneas y el ancho del margen. Además, con solo mantener presionada una palabra u oración con el dedo o el lápiz puedo resaltarla e incluso crear una ‘Nota’ para adjuntar una nota adhesiva o una nota de texto a ese resaltado.

Kindle para escribir

A pesar de que me encanta la tecnología e intento probar cuanto gadget sale al mercado, soy un poco (bastante) vieja escuela cuando se trata de llevar una agenda de tareas o anotaciones creativas. Tengo mi escritorio lleno de cuadernos de todo tipo que uso a diario para mis anotaciones.

Tener la oportunidad de llevar anotaciones manuales al mundo digital sin perder la sensación de estar escribiendo en papel real, es algo que me voló los tapones. Aunque había hecho intentos de escribir a mano en el celular o en cualquier tableta, siento que con la Kindle Scribe encontré lo que no sabía que estaba buscando.

En ella tengo una semana probando llevar mi agenda de tareas y cualquier anotación, como por ejemplo, parte de esta nota.

Otra cosa que me sorprendió es que el lápiz óptico no requiere alimentación ni conectividad Bluetooth y utilizan tecnología de resonancia electromagnética, por lo que jamás tendrés que preocuparme por cargarlos. El bolígrafo premium además tiene un borrador (le das la vuelta y presionas el botón de borrado en la parte superior del lápiz contra la pantalla como lo harías con un borrador de lápiz real).

Confieso que la sensación de escribir en el Amazon Kindle Scribe es tan real, que en más de una ocasión que he borrado textos, he pasado la mano por la pantalla para retirar los restos de una borra que no existe.

Escribir en Kindle Scribe imita casi a nivel real la sensación y fluidez del lápiz sobre papel. Desde el agarre natural del bolígrafo en la mano hasta el sonido que escuchas cuando escribes.

Lo bueno y lo malo de la Amazon Kindle Scribe

Lo bueno: Aumenté mis hábitos de lectura. Además es una estupenda opción para llevar conmigo mis anotaciones. ¿Y la batería? Uf, tengo una semana usándola y aún no la he vuelto a cargar. Sin duda me parece BUENÍSIMO que no hace falta recargar el lápiz.

Lo malo: Quizá es un poco grande como para llevarla a todas partes y en ocasiones es un poco lenta la transición entre opciones de lectura y escritura. Otra función que me encantaría que habilitaran, es la posibilidad de insertar hojas (o páginas) entre las hojas de un cuaderno ya creado.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado