Menú
Redes sociales podrían afectar mentalmente a los adolescentes, según un estudio

Redes sociales podrían afectar mentalmente a los adolescentes, según un estudio

El uso demasiado frecuente de las redes sociales puede causar trastornos mentales.

Un nuevo estudio muestra que el uso de las redes sociales está más fuertemente relacionado con la mala salud mental de los adolescentes y niños. El estudio se centró en una encuesta de más de 72.000 personas de 10 a 80 años en el Reino Unido.

El equipo examinó datos de más de 17.000 jóvenes de 10 a 21 años que usaron las redes sociales con más frecuencia. En esos períodos obtuvieron puntajes más bajos en las medidas de satisfacción con la vida un año después.

Fueron encuestados hasta siete veces cada uno de 2011 a 2018 y se les hizo una serie de preguntas que incluían su satisfacción con la vida y la cantidad de tiempo que estimaban que pasaban en las redes sociales cada día.

A determinadas edades, las redes sociales pueden afectar a la salud mental de los niños. Las niñas, que aumentaron el tiempo que pasaban en las plataformas 2.0, entre los 11 y los 13 años informaron una tasa más baja de satisfacción con la vida un año después. En los chicos, esta tendencia no aparece hasta los 14 o 15 años. No hay vínculo directo entre las redes sociales y el bienestar en otras edades.

Las niñas y los niños, pueden ser más vulnerables a los efectos negativos del uso de las redes sociales en diferentes momentos de sus vidas. Los investigadores, también encontraron que los adolescentes que tienen una satisfacción con la vida inferior al promedio luego usan más las redes sociales.

Las redes sociales son plataformas que permiten a los usuarios expresarse, hacer amigos, pero también entretenerse. El uso demasiado frecuente de las redes sociales puede causar trastornos mentales. Instagram y TikTok, son los más dañinos para los jóvenes porque permiten la difusión de contenido bastante explícito e imágenes consideradas dañinas para la autoestima.

Jeremy Hunt, político británico del partido Conservador y miembro del parlamento del Reino Unido para la circunscripción de South West Surrey desde 2005, dice que las redes sociales son tan peligrosas para la salud mental de los niños como el tabaquismo y la obesidad. Dice que las empresas tecnológicas están haciendo sus productos demasiado seductores. Quiere ventanas emergentes y apoyo para aquellos que pasan demasiado tiempo en las plataformas de redes sociales. Hunt también quiere que eviten que los jóvenes usen sus redes a horas intempestivas y que brinden información sobre el ciberacoso.

La investigación futura, podría ayudar a identificar los grupos de adolescentes y niños que podrían tener los impactos más negativos de las redes sociales.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado