Menú
Netflix amplía su servicio de videojuegos

Netflix amplía su servicio de videojuegos

¿Nace una nueva competencia para Nintendo, PlayStation y Xbox? El lanzamiento del servicio de juegos en streaming de Netflix es un paso importante en la estrategia de la compañía para diversificar su oferta de contenido

Netflix anunció el lanzamiento de una beta limitada de su servicio de juegos en streaming en Estados Unidos, que ya estaba disponible en Canadá y el Reino Unido. El servicio permite a los usuarios jugar a videojuegos en sus televisores, ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet.

DUPAO EN WHATSAPP

En la beta limitada, los usuarios estadounidenses podrán acceder a dos juegos: Oxenfree, de Night School Studio, un estudio de juegos propiedad de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure, un juego de arcade de minería de gemas. Para jugar en el televisor, los usuarios deberán descargar la aplicación de control de Netflix para iPhone o Android. En el ordenador y el Mac, los usuarios podrán jugar con un teclado y un ratón.

Netflix planea ampliar el catálogo de juegos y los dispositivos compatibles en el futuro. La compañía también ha anunciado que planea lanzar juegos basados en sus propias franquicias, como Stranger Things, Wednesday y Extraction.

El lanzamiento del servicio de juegos en streaming de Netflix es un paso importante en la estrategia de la compañía para diversificar su oferta de contenido y competir con otros servicios de streaming, como Amazon Prime Video y Disney+.

Netflix ha estado apostando por el gaming en los últimos años. En 2021, la compañía lanzó una biblioteca de juegos para dispositivos móviles, y en 2023 anunció que estaba trabajando en un servicio de juegos en streaming.

El lanzamiento del servicio en EE. UU. es un indicador de que Netflix está avanzando en su plan de expansión en el gaming. La compañía tiene el potencial de convertirse en un jugador importante en este mercado, ya que cuenta con una gran base de suscriptores y una amplia experiencia en la distribución de contenido.

¿Crees que Netflix tiene posibilidades de éxito en el mercado de los juegos en streaming? ¿Qué juegos te gustaría ver en el catálogo de Netflix?

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x