Menú
Música nueva: Descubre Alta Fidelidad del dúo LAGOS

Música nueva: Descubre Alta Fidelidad del dúo LAGOS

LAGOS, se destaca por su distintivo sonido en el género del pop contemporáneo.

El pop elegante del dúo LAGOS, compuesto por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, marca un nuevo capítulo musical con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Alta Fidelidad, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

DUPAO EN WHATSAPP

El primer sencillo, “Dime Quién”, es una muestra perfecta del estilo y la creatividad de LAGOS. Inspirado en el juego de mesa ¿Adivina Quién?, la canción narra una historia de descubrimiento personal y romántico, en la que cada relación pasada lleva a entender mejor lo que uno realmente busca en la persona correcta.

Con doce canciones, Alta Fidelidad incluye colaboraciones notables como “No Se Acaba Hasta Que Acabe” con la reconocida banda mexicana REIK, “Blanco y Negro” junto a la cantautora Elena Rose, y “Tuvimos Futuro”, una contraparte del éxito “Tengamos Pasado”. El álbum explora las complejidades de las relaciones románticas, desde el enamoramiento hasta la separación, con una carga emocional que refleja la evolución personal de los artistas.

Luis Jiménez compartió que la creación de este álbum fue un desafío, requiriendo una profunda introspección y un retorno a sus verdaderas motivaciones musicales: “Ha sido un proceso para llegar a este disco. Fue un reto para nosotros, sobre todo viniendo del primer álbum y de canciones como Mónaco que tuvieron tanto éxito. Hubo que reescribir prácticamente dos veces [el álbum]. Darnos cuenta de que en ese primer intento estábamos quizás pensando más en los resultados que en lo que nos hacían sentir las canciones”.

Para Agustín Zubillaga, Alta Fidelidad es un viaje musical que define la identidad de LAGOS: “Este disco representa la consolidación de nuestra identidad como compositores, como artistas. El primer disco Clásicos fue de mucha experimentación. Este segundo disco es sin duda nuestra esencia mucho más depurada”.

Musicalmente, el nuevo álbum está influenciado por el sonido de los años ochenta, con bandas como TOTO y Tears for Fears, y cantautores como Lionel Richie. Utilizando el sintetizador Roland Juno 106 y la caja de ritmos LinnDrum, LAGOS ha creado un sonido nostálgico y moderno a la vez.

El dúo también anunció la primera etapa de la gira “Alta Fidelidad Tour 2024”, que comenzará en la Ciudad de México el 23 de agosto y llevará su música a escenarios de México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Boletos para la gira están disponibles en www.lagosenaltafidelidad.com.

LAGOS, se destaca por su distintivo sonido en el género del pop contemporáneo. Su música combina influencias del pop de los años ochenta con elementos modernos, creando una fusión única que resuena tanto en el ámbito local como internacional. Con arreglos nostálgicos y letras emotivas, LAGOS ha logrado capturar la esencia del pop melódico y lírico, lo que representa una de las propuestas más frescas y auténticas en la escena musical actual.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x