Menú
Mira el tráiler cinemático de la primera misión turística de la NASA a la ISS

Mira el tráiler cinemático de la primera misión turística de la NASA a la ISS

La misión Ax-1 representa una amplitud de investigación que informará todo, desde consideraciones de salud humana hasta infraestructura y diseño novedosos para nuestros futuros hogares lejos de la Tierra.

La NASA, se está preparando para el lanzamiento de su primera misión de turismo espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión Ax-1, organizada por Axiom Space, con sede en Texas, despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 12:05 p.m. ET el miércoles 6 de abril.

Christian Maender, director de Fabricación e investigación en el espacio para Axiom Space, dijo: «La colección de pruebas biológicas y tecnológicas durante la misión Ax-1 representa una amplitud de investigación que informará todo, desde consideraciones de salud humana hasta infraestructura y diseño novedosos para nuestros futuros hogares lejos de la Tierra, comenzando con Axiom Station».

Los Astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX hasta la órbita a bordo de una cápsula Crew Dragon, seguido de un viaje más suave hasta la estación espacial a unos 250 kilómetros sobre la Tierra.

Como parte de la preparación, Axiom Space ha publicado un tráiler cinematográfico de 60 segundos sobre la misión.

La tripulación con tres viajeros espaciales aficionados, está compuesta por el inversionista y filántropo canadiense Mark Pathy, el empresario estadounidense Larry Connor y el ex piloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe. Según los informes, cada miembro entregó 55 millones de Dólares para la experiencia única de 10 días.

Junto a los turistas de alto standing viajará el comandante de la misión, Michael López-Alegría, antiguo astronauta de la NASA con amplia experiencia en viajes espaciales. Los cuatro se han sometido a meses de entrenamiento intensivo para la próxima aventura. Luego pasarán los próximos ocho días realizando más de 25 experimentos de investigación y tecnología.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado