Menú
Los beneficiarios de la beca Pell en Florida son elegibles para servicio gratuito de internet

Los beneficiarios de la beca Pell en Florida son elegibles para servicio gratuito de internet

Cientos de estudiantes de florida podrían calificar para recibir internet gratis con la compañía Comcast.

Los estudiantes en Florida que reciben becas federales Pell y que asisten a colegios universitarios y universidades públicas o privadas pueden ser elegibles para otro programa federal que podría cubrir sus facturas mensuales de internet.

El Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) brinda a las personas y hogares que cumplen con los requisitos un crédito mensual de hasta $30 para pagar el servicio de internet y/o telefonía celular. Comcast participa en el ACP y los clientes que califican pueden usar ese crédito para asignarlo a cualquier nivel del servicio de Xfinity Internet, incluido Internet Essentials.

Internet Essentials es la iniciativa de equidad digital distintiva de Comcast y el programa de adopción de banda ancha más grande y completo del país. Brinda servicio de internet de bajo costo en el hogar para las personas elegibles, la opción de comprar una computadora lista para internet por menos de $150 sin incluir impuestos y múltiples formas de acceder a capacitación en línea en alfabetización y destrezas digitales. 

El nivel Internet Essentials ofrece un servicio de internet de 50 Mbps por $9,95 al mes para hogares elegibles. El nuevo nivel Internet Essentials Plus ofrece un servicio de internet de 100 Mbps, que es el doble de rápido y cuesta $29,95 al mes. El crédito mensual de $30 del ACP para el servicio de internet y/o telefonía celular cubre completamente la factura mensual de Internet Essentials o Internet Essentials Plus. 

Según un estudio de Educationdata.org, el 34% de los estudiantes universitarios de todo el país recibieron una beca Pell en el año escolar 2020-2021, incluidos casi 490.000 en Florida. Las becas Pell se otorgan en función de los ingresos anuales del hogar, el tamaño del hogar y la cantidad de personas dependientes. 

“Seguir una educación universitaria es costoso y los estudiantes necesitan todo el apoyo financiero que puedan obtener”, comentó Javier García, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Comcast en Florida. “Al combinar el crédito del ACP de $30 por mes con nuestro programa Internet Essentials, el servicio de banda ancha puede ser gratuito para los estudiantes universitarios que califiquen, y pueden liberar dinero en sus presupuestos para otras necesidades como libros, comestibles o gasolina”. 

Durante más de una década, Comcast ha estado comprometido con promover la equidad digital, conectando a 10 millones de estadounidenses de bajos ingresos con Internet Essentials y los recursos necesarios para moverse y sobresalir en un mundo cada vez más digital. En 2021, Comcast anunció el Project UP, un compromiso de 1000 millones de dólares a 10 años para llegar a 50 millones de personas de hogares de bajos ingresos y proporcionarles herramientas, recursos, habilidades y capacitación para cerrar la brecha digital y desbloquear posibilidades ilimitadas.


Para obtener más información sobre Internet Essentials y ACP, visita www.internetessentials.com o llama al 1-855-8-INTERNET (1-855-846-8376).

--


Lo que más gusta

Lo más destacado