LEGO presentó un prototipo de ladrillo o bloque hecho de plástico reciclado, un paso importante en una carrera por fabricar productos a partir de materiales sostenibles.
El nuevo prototipo, que utiliza plástico procedente de botellas desechadas, es el primer ladrillo fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa.
El vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, dijo en un comunicado: “Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando «.
Compromiso, calidad y seguridad
Un equipo de más de 150 personas está trabajando para encontrar soluciones sostenibles para los productos LEGO. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.
Pasará algún tiempo antes de que los ladrillos hechos de un material reciclado aparezcan en las cajas de productos LEGO. El equipo continúa probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si pasar a la fase de producción piloto. Se espera que esta próxima fase de pruebas tome al menos un año.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.