Menú
Latinas de impacto: HITN reconoce a las mujeres que contribuyen con la comunidad

Latinas de impacto: HITN reconoce a las mujeres que contribuyen con la comunidad

Historias inspiradoras de resiliencia y dedicación se presentarán en la serie «Voces» en honor al Mes de la Historia de la Mujer.

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, HITN, la principal fuente de medios de comunicación en español del país para programación educativa y cultural, presenta con orgullo su lista inaugural Latinas de Impacto que destaca a 10 mujeres que están dejando una huella en sus comunidades a través de sus impresionantes logros, liderazgo inspirador e impacto positivo en los demás.

DUPAO EN WHATSAPP

En reconocimiento a los notables logros de estas mujeres, HITN ha producido la serie de videos de formato corto Voces que se transmitirán durante todo el mes de marzo en HITN-TV y la aplicación HITNGo. Cada video brinda una mirada a la vida y el trabajo de cada una de las homenajeadas, en los que se destacan sus logros únicos y los desafíos que han superado.

Las latinas conforman una de las poblaciones femeninas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 30 millones de mujeres. Una influyente fuerza cuyo impacto se ve en todos los aspectos de la sociedad, se estima que para 2060 una de cada tres mujeres en los EE. UU. será latina. Solo en el mundo de los negocios, las latinas son un segmento de mujeres empresarias de rápido crecimiento, administrando casi dos millones de empresas en los Estados Unidos.

“Las latinas son una fuerza impulsora detrás del cambio positivo y el progreso en la sociedad actual. Desde la política hasta el entretenimiento, desde los negocios hasta el activismo, están marcando la diferencia e inspirando a otros a hacer lo mismo”, dijo Erika Vogt-Lowell, directora de programación y adquisiciones de HITN. «Estamos encantados de poder reconocer a estas mujeres increíbles y sus contribuciones a la sociedad en el Mes de la Historia de la Mujer. Sus historias son un testimonio del poder de la determinación, el trabajo duro y la perseverancia para lograr el éxito y retribuir a su comunidad. Es un honor poder compartir sus historias con el mundo e inspirar a otras a seguir sus pasos».

La lista inaugural de las Latinas de Impacto presenta un grupo de homenajeadas que provienen de una variedad de experiencias, industrias y profesiones e intenta representar la rica diversidad de talento de todo el territorio continental de los Estados Unidos y Puerto Rico.

¿Quiénes son las Latinas de Impacto reconocidas por HITN en 2023?

Luz María Doria: como vicepresidenta y productora ejecutiva ganadora del premio Emmy del popular programa matutino de Univision “Despierta América”, Doria es una de las ejecutivas de televisión hispana más influyentes en los Estados Unidos.

Además, es una consumada autora cuyos libros La Mujer de Mis Sueños, Tu Momento Estelar y El Arte de No Quedarte con las Ganas, han inspirado y motivado a innumerables mujeres a seguir sus sueños y buscar su empoderamiento.

Dra. Rosa Vásquez Espinoza: bióloga química, exploradora de National Geographic, conservacionista y artista galardonada. Como investigadora, la Dra. Vásquez Espinoza se enfoca en descifrar la diversidad química y genética de nuestro planeta para facilitar el descubrimiento de nuevos medicamentos, herramientas de biorremediación y soluciones biotecnológicas en colaboración con expertos locales.

Nathalie Quintero: ingeniera aeroespacial que está jugando un papel crucial en el próximo capítulo de la exploración espacial. Quintero lidera las operaciones de la misión Artemis 2 de la NASA, que planea hacer que la nave espacial Orión vuele sobre la superficie lunar y luego regrese a la Tierra en un máximo de 21 días terrestres.

Sus responsabilidades incluyen liderar y supervisar el equipo de operaciones Core Stage 1, la pieza central de la nave espacial Orión que estará tripulada por cuatro astronautas.

Ana Flores: fundadora y codirectora ejecutiva de #WeAllGrow Latina, la primera red de influencers latinas fundada en 2010 con la misión de elevar la voces e historias de latinas a través del poder de la comunidad. Hoy, #WeAllGrow se ha convertido en la comunidad de referencia para las latinas que impulsan el impacto social y económico.

El evento anual de la compañía #WeAllGrow Summit fue nombrado por Forbes.com como una de las «19 conferencias a las que todo creativo debería asistir».

Gabriela Berrospi: fundadora del movimiento Latino Wall Street que ofrece educación financiera en español a miles de miembros en todo el mundo a través de seminarios presenciales, cursos en línea y programas de membresía. Su misión es erradicar la pobreza y crear riqueza generacional para la comunidad latina, permitiéndonos contribuir más a nuestras familias y comunidades y lograr juntos un mundo mejor.

Carmen Lydia Pichardo: una defensora inquebrantable del desarrollo de la primera infancia, Pichardo ha dedicado su vida a empoderar a los niños pequeños. Uno de sus logros es fundar «Party with Ms P», un programa de enriquecimiento que utiliza actividades educativas y de acondicionamiento físico para motivar y empoderar a los niños en el sur de la Florida.

Jimena Domínguez: con tan solo 13 años, Domínguez es una estrella en ascenso en la gimnasia rítmica. Ha obtenido numerosos premios en prestigiosos campeonatos locales, estatales, regionales y nacionales en los Estados Unidos.

En 2022, fue admitida en la selección nacional de gimnasia rítmica de Venezuela y logró el 1er puesto en el equipo juvenil de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Anne Marie León: creadora de contenido familiar para redes sociales con una audiencia de más de 137,000 personas. Su plataforma, Miami con Hijos, inspira a los padres a pasar tiempo de calidad con sus hijos con actividades y eventos divertidos para crear momentos memorables. También organiza eventos locales en el sur de la Florida para que las madres emprendedoras muestren sus negocios, lo que demuestra aún más su compromiso de apoyar y animar a las familias de su comunidad.

María Gabriela Hoch: autora aclamada internacionalmente y oradora motivacional conocida por su trabajo en el empoderamiento, liderazgo y mentoría de las mujeres. Fundó WE Evolution, una organización mundial sin fines de lucro con sede en el sur de Florida, para inspirar a las mujeres a liberar todo su potencial a través de programas de crecimiento personal que involucran tutoría, entrenamiento y red de contactos. También es autora de Diario de una Mujer Vital, un libro sobre empoderamiento y liderazgo.

Yugle Rivas: psicóloga clínica infantil fundadora de PsicoCoachKids donde busca promover estilos de crianza saludables que contribuyan al bienestar de los niños. Rivas aboga por la crianza consciente y educa a los padres, educadores y profesionales del desarrollo de niños y adolescentes sobre formas positivas de relacionarse con los niños que fomentan la inteligencia emocional y los roles de cuidadores responsables.

«Creemos que cada mujer tiene el poder de tener un impacto positivo en su comunidad, sin importar cuán grandes o pequeñas puedan parecer sus acciones», agregó Laura Masnatta, productora ejecutiva de HITN. «Nuestro objetivo es ser una fuente de motivación para que las mujeres de todo el mundo potencien sus fortalezas únicas y tomen medidas para crear un mundo mejor para ellas y quienes las rodean”.

Además de la serie de videos, HITN también lanzó un sitio en línea dedicado a mostrar las historias inspiradoras y los logros de las homenajeadas. Esta página servirá como un recurso para que las personas conozcan más sobre estas mujeres notables y el impacto que están teniendo en sus respectivos campos. También proporcionará información sobre cómo las personas pueden involucrarse y apoyar las causas que apasionan a estas mujeres.

HITN extiende sus más cálidas felicitaciones a todas las homenajeadas y les agradece su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres en todas partes.

Para obtener más información sobre las homenajeadas y ver sus perfiles en video, visite https://hitn.tv/mes-de-la-mujer/ durante todo el mes de marzo.

Sobre HITN-TV: HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a  @HITNtv en las plataformas sociales.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x