Menú
¿Juegos en YouTube? La plataforma de video ahora ofrece más de 75 juegos online gratuitos

¿Juegos en YouTube? La plataforma de video ahora ofrece más de 75 juegos online gratuitos

YouTube no solo quiere que veas videos, ¡también quiere que juegues! La nueva función Playables llega para todos los usuarios con más de 75 juegos que puedes disfrutar directamente desde la plataforma. Descubre cómo acceder a esta nueva forma de entretenimiento y qué juegos te esperan.

Si pensabas que YouTube solo servía para ver videos de gatos, tutoriales de cocina y tus vloggers favoritos, prepárate para una sorpresa. La plataforma de videos más popular del mundo está extendiendo sus horizontes con una nueva función llamada Playables, que te permite jugar más de 75 juegos online gratuitos directamente en YouTube, según informó en un comunicado.

DUPAO EN WHATSAPP

La evolución de Playables

YouTube comenzó su aventura en el mundo de los juegos el año pasado, ofreciendo Playables de forma exclusiva para los suscriptores de YouTube Premium. Esta primera fase fue un experimento limitado en tiempo y juegos, pero ahora, Playables está disponible para todos los usuarios. Ya sea que uses la versión de escritorio o la aplicación móvil de YouTube, ahora puedes acceder a esta nueva colección de juegos.

Cómo acceder a Playables, los juegos de YouTube

Encontrar estos juegos es muy sencillo. Solo sigue estos pasos:

  1. En tu computadora: Ve a YouTube.com y desplázate por el menú de la izquierda en la página principal hasta encontrar la sección «Explorar». Allí, haz clic en «Playables».
  2. En tu móvil: Abre la app de YouTube, toca el ícono de la brújula en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio y desplázate hasta encontrar «Playables».

Juegos para todos los gustos

La colección de Playables incluye una variedad de juegos ligeros y entretenidos que seguramente reconocerás. Desde clásicos como Cut the Rope y Angry Birds Showdown!, hasta desafíos mentales como Trivia Crack y Words of Wonders. Estos juegos son perfectos para esos momentos en los que necesitas un descanso rápido y divertido.

Además, YouTube te permite guardar tu progreso y rastrear tus mejores puntuaciones, lo que añade un toque de competencia amigable a la experiencia.

Una tendencia en crecimiento

YouTube no es el único gigante tecnológico que está apostando por los juegos casuales. Plataformas como LinkedIn, The New York Times, Hearst y Netflix también han incorporado juegos a sus servicios, buscando mantener a sus usuarios más tiempo en sus aplicaciones. Incluso en Culturizando estamos trabajando en presentar una novedosa manera de jugar nuestras famosas trivias.

¿Qué sigue para YouTube y Playables?

El lanzamiento de Playables es una estrategia clara para aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Aunque es poco probable que los juegos se conviertan en la principal razón por la que la gente usa YouTube, cualquier incremento en el tiempo de uso es una victoria para la plataforma.

No es la primera vez que Google, la empresa matriz de YouTube, intenta entrar en el mundo de los juegos. En el pasado, probó su suerte con Google Stadia y esta iniciativa de juegos en la nube no tuvo el éxito esperado y acabó en el cementerio de Google después de tres años.

Si aún no ves la opción de Playables en tu YouTube, no te preocupes. La disponibilidad se está ampliando gradualmente para todos los usuarios de YouTube, así que sigue revisando y pronto podrás unirte a esta nueva forma de entretenimiento.

Con la incorporación de Playables, YouTube se está transformando en mucho más que una plataforma de videos. Ahora, además de disfrutar de tus contenidos favoritos, puedes sumergirte en una variedad de juegos divertidos y gratuitos directamente desde tu navegador o app. ¿Qué esperas? ¡Es hora de jugar y explorar todo lo que YouTube tiene para ofrecer!

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x