Menú
Internet Explorer, el navegador amado-odiado cerrará (finalmente) para siempre

Internet Explorer, el navegador amado-odiado cerrará (finalmente) para siempre

Uno de los productos más odiados de Microsoft que se negó a morir

Aunque Internet Explorer no fue el primer navegador de Internet, sí fue el rey por muchos años, hasta que Google Chrome le arrebató el primer lugar.

La primera versión, denominada Microsoft Internet Explorer, fue lanzada por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año 1995.

Microsoft canceló el producto en 2015, cuando presentó a su sucesor, Microsoft Edge basado en tecnología Chromium. El soporte para Internet Explorer finalizará oficialmente el 15 de junio de 2022, el último clavo en el ataúd.

La compañía dice que Microsoft Edge es más rápido, más seguro y compatible con los primeros sitios web de Internet, cualidades por las que su predecesor fue -justamente- calumniado.

Google Chrome es ahora el navegador líder, con una participación del 64% del mercado global, según el rastreador de navegadores StatCounter, mientras que los usuarios de Edge se ubican por debajo del 4%. En el segundo lugar se encuentra Safari de Apple, con aproximadamente 18% del mercado.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado