Menú
Instagram live ahora tendrá moderadores

Instagram live ahora tendrá moderadores

Los streamers de Instagram Live ahora pueden asignar a alguien para que modere su transmisión

Instagram incorporó a su plataforma en el año 2016 los Instagram Live, la opción que permite a los usuarios de esta red social hacer y consumir contenido en directo mediante streaming de forma simultánea. Desde entonces, fueron numerosas las peticiones solicitando la inclusión de moderadores y es hasta ahora, en el año 2022, que la red social permitió incluirlos para las transmisiones en vivo.

Los streamers de Instagram Live, ahora pueden asignar a alguien para que modere su transmisión mientras está sucediendo. Tocando los tres puntos en la barra de comentarios durante el Live, el moderador puede ser seleccionado desde la lista de cuentas sugeridas, o usando la barra de búsqueda para elegir una cuenta específica.

Los moderadores, tendrán la capacidad de informar comentarios, eliminar espectadores problemáticos de la transmisión, rechazar o aprobar solicitudes para participar y desactivar los comentarios para espectadores específicos.

La medida, es parte del esfuerzo de Instagram por atraer más usuarios a su servicio Live, siguiendo los pasos de otras plataformas de redes sociales como, Facebook y Twitter que tambien han agregado características similares.

Esta es una característica similar a otros servicios de transmisión como Twitch y ayudará a construir una comunidad más saludable en la plataforma.

Instagram, dice que está agregando la capacidad de ayudar a los streamers a mantener sus transmisiones seguras y civilizadas para ellos y sus espectadores. Se espera que la función haga que la experiencia de transmisión en vivo sea más agradable.

Con este cambio, los creadores de transmisión pueden concentrarse en esa actividad y delegar la moderación a un tercero. No son pocos los creadores de contenido de Instagram Live que han cerrado sus Lives tras recibir una gran cantidad de malos comentarios con intención de hacer daño.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado