Menú
Instagram aumenta el tiempo invertido en la plataforma gracias a los reels

Instagram aumenta el tiempo invertido en la plataforma gracias a los reels

Meta dice que el tiempo invertido en Instagram aumentó un 24% gracias a las recomendaciones de Reels impulsadas por la inteligencia artificial estilo TikTok.

Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció que el tiempo invertido en la plataforma aumentó un 24% en el primer trimestre de 2023, gracias en parte a la introducción de las recomendaciones de Reels impulsadas por la inteligencia artificial estilo TikTok.

DUPAO EN WHATSAPP

Los Reels son videos cortos y en bucle que los usuarios pueden crear y compartir en Instagram. Se introdujeron por primera vez en 2020, pero la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en la función en los últimos meses. En enero, Meta anunció que redoblaría su inversión en Reels y desde entonces ha realizado una serie de cambios en la función, incluida la adición de nuevas herramientas de edición y facilitar a los usuarios el descubrimiento de nuevos Reels.

La inversión de la compañía en Reels parece estar dando sus frutos. En su informe de ganancias para el primer trimestre de 2023, Meta dijo que el tiempo invertido en Instagram aumentó un 24% interanual. La compañía atribuyó el crecimiento a una serie de factores, incluida la introducción de Reels, pero también dijo que la salud general del ecosistema de Instagram era sólida.

La inversión de Meta en Reels es una señal de la creciente competencia de la compañía con TikTok. TikTok es una aplicación de videos cortos que ha explotado en popularidad en los últimos años. La aplicación es especialmente popular entre los jóvenes y ha sido una amenaza importante para la dominancia de Instagram en el mercado de las redes sociales.

Al invertir en Reels, Meta está tratando de mantenerse por delante de TikTok. La compañía espera que Reels pueda atraer a los mismos usuarios jóvenes que se sienten atraídos por TikTok. También espera que Reels ayude a diversificar las ofertas de contenido de Instagram y hacer que la plataforma sea más atractiva para una gama más amplia de usuarios.

Todavía queda por ver si la inversión de Meta en Reels tendrá éxito. Sin embargo, los primeros resultados de la compañía son prometedores. Si Meta puede seguir haciendo crecer los Reels, podría ayudar a la compañía a mantener su dominio en el mercado de las redes sociales.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x