Menú
How Music Got Free: descubre la historia detrás de la transformación de la música

How Music Got Free: descubre la historia detrás de la transformación de la música

How Music Got Free ofrece una mirada profunda y entretenida a la era tecnológica que transformó la música.

Paramount+ ha anunciado el estreno exclusivo de la docuserie en dos partes How Music Got Free en su plataforma. Este emocionante proyecto, que hará su debut en los Estados Unidos y Canadá el martes 11 de junio, y en el Reino Unido, Australia, América Latina, Francia, Alemania, Suiza, Austria e Italia el miércoles 12 de junio, promete revelar una fascinante historia que cambió para siempre la industria musical.

DUPAO EN WHATSAPP

Dirigido por Alexandria Stapleton, conocida por su trabajo en God Save Texas y Reggie, How Music Got Free hizo su estreno mundial en el prestigioso festival SXSW Film & TV Festival 2024. Esta serie documental ofrece una mirada profunda y entretenida a la disruptiva era tecnológica que transformó la música a finales de los 90 y principios de los 2000.

Una historia increíble de genios desconocidos y celebridades

Desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por el pequeño pueblo de Shelby, Carolina del Norte, How Music Got Free narra la historia de los hasta entonces desconocidos “piratas” geniales, las investigaciones y condenas del FBI, y las experiencias de los mayores artistas y ejecutivos de la música. Esta es una historia increíble de astucia, ilegalidad, celebridad e innovación que cambió la industria musical para siempre.

Narrada por Method Man, la serie incluye entrevistas con artistas y figuras influyentes como Eminem, 50 Cent, Timbaland, Jimmy Iovine, Rocsi Diaz, Rhymefest, Steve Stoute y más.

How Music Got Free desentraña la historia detrás de la tecnología que permitió el intercambio de archivos y cómo esto generó una demanda insaciable de nueva música, llevando a millones de jóvenes a participar en la piratería musical y ser celebrados por ello.

Un enfoque innovador en la narrativa tecnológica

La directora Alexandria Stapleton comentó sobre su motivación para el proyecto: “Como cineasta, quería desafiar la visión limitada de quiénes consideramos innovadores tecnológicos. How Music Got Free es una historia que demuestra que las mentes brillantes pueden encontrarse en lugares insospechados, como la olvidada ciudad fabril rural de Shelby, Carolina del Norte.”

Además de Stapleton, la serie es producida ejecutivamente por Stephen Witt, Marshall “Eminem” Mathers y Paul Rosenberg para Shady Films; LeBron James, Maverick Carter, Jamal Henderson y Philip Byron para SpringHill; Bridgette Theriault, Dan Sacks y James Chapman para Warner Bros. Unscripted Television/Telepictures; Steve Berman, John Janick y Anthony Seyler para Interscope Films; y Bruce Gillmer y Michael Maniaci para MTV Entertainment Studios.

Esta historia que combina innovación tecnológica, ilegalidad y la pasión por la música, narrada por algunas de las figuras más influyentes del panorama musical, estará disponible exclusivamente en Paramount+ a partir del 11 de junio.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x