Menú
Google celebra 23 años de existencia

Google celebra 23 años de existencia

Se dice que un encuentro casual puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones

El Doodle de Google del lunes 27 de septiembre celebra el nacimiento de Google. El motor de búsqueda nació hace 23 años tras un encuentro casual entre dos científicos informáticos: Sergey Brin y Larry Page.

DUPAO EN WHATSAPP

En 1997, a Brin (un estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford ) se le asignó que le mostrara a Page (que en ese momento estaba considerando la escuela para sus estudios de posgrado) por el campus.

Al año siguiente, el duo construyó un motor de búsqueda que usaba enlaces para determinar la importancia de las páginas individuales en la World Wide Web.

Este motor de búsqueda se llamó «Backrub» antes de que luego se le cambiara el nombre de Google, como un juego de la expresión matemática para el número 1 seguido de 100 ceros, explica Google.

Doodle de Google 2021

Todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo, y aunque mucho ha cambiado desde los primeros días de Google, desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores ahora alojados. en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x