Menú
GEMS Miami Film Festival 2023: celebrando la diversidad y reconociendo el talento

GEMS Miami Film Festival 2023: celebrando la diversidad y reconociendo el talento

La décima edición del Gems Miami Film Festival está a punto de dar comienzo en noviembre, prometiendo una emocionante programación de cuatro días con 26 películas que destacan la diversidad y resaltan más que rostros famosos de la temporada de premios.

DUPAO EN WHATSAPP

El festival, una extensión de otoño del Miami Film Festival organizado por el Miami Dade College, se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre de este año. Además de proyecciones, como la película de apertura Radical y el cierre con The Holdovers, eventos y ceremonias reconocerán el trabajo de directores de fotografía, directores, actores y productores.

«La programación de Gems es mucho más compacta y curada. Se trata de resaltar a estos contendientes a premios de la temporada de otoño», afirma Lauren Cohen, directora de programación en el Miami Film Festival.

El festival se compromete a mostrar voces y perspectivas diversas, curando proyectos que abarcan una multitud de géneros, idiomas y culturas, desde documentales que provocan reflexión hasta dramas conmovedores.

Dado que Gems sirve como una forma de resaltar películas reconocidas antes de la temporada de premios, su programación es cuidadosamente curada tomando en cuenta las producciones que destacaron en los principales festivales de cine de todo el mundo.

Eugenio Derbez, estrella de Radical y conocido por sus recientes interpretaciones en Acapulco y CODA, recibirá el premio de impacto del festival por su extraordinaria contribución al panorama del entretenimiento latinoamericano.

El director mexicano Michel Franco estará compartiendo con la audiencia del festival en un Q&A luego de la presentación de su filme Memory, protagonizado por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

El festival también proyectará Evil Does Not Exist de Ryusuke Hamaguchi, que compitió por el León de Oro en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, así como Monster de Kore-eda Hirokazu, The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki, Saltburn de Emerald Fennelly Perfect Days de Wim Wenders. Esta última, una coproducción entre Japón y Alemania, es la candidatura oficial de Japón para la 96ª edición de los Premios de la Academia.

Presentación oficial de España a los Premios Óscar a la Mejor Película Internacional, La sociedad de las nieve de Netflix, dirigida por J. A. Bayona, se presentará en Gems, así como también la ganadora del premio TIFF del público American Fiction, dirigida por Cord Jefferson.

El documental They Called Him Mostly Harmless de la directora Patricia E. Gillespie, que explora el misterio de un excursionista no identificado encontrado muerto, también se proyectará en Gems.

Este año el festival Gems estrena la sala del Koubek Center del Miami Dade College como la sede principal de Miami Film Festival, decionalmente contará con proyecciones en el Silverspot Cinema de Downton Miami.

Más detalles sobre el festival en miamifilmfestival.com donde también se pueden adquirir los tickets.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x