Nicole Kidman protagoniza y produce Expatriadas, una nueva serie de Prime Video creada por Lulu Wang. Conoce más sobre esta nueva serie que moverá todas tus emociones en las entrevistas exclusivas que hicimos a su creadora y a sus protagonistas.
Expatriadas está basada en la novela best seller internacional, The Expatriates de Janice Y. K. Lee.
Ambientada en el vibrante y tumultuoso tapiz del Hong Kong de 2014, Expats se centra en tres mujeres estadounidenses: Margaret (Nicole Kidman), Hilary (Sarayu Blue) y Mercy (Ji-young Yoo), cuyas vidas se cruzan después de una repentina tragedia familiar.
La serie cuestiona los privilegios y explora lo que sucede cuando la línea entre victimización y culpabilidad se vuelve borrosa. Brian Tee interpreta al marido de Margaret, Clarke, y Jack Huston interpreta al marido de Hilary, David.
Protagonizada por la ganadora del Oscar y del Emmy, la actriz Nicole Kidman (Big Little Lies, The Undoing), Sarayu Blue (Never Have I Ever, Blockers), Ji-young Yoo (The Sky Is Everywhere, Smoking Tigers), Brian Tee (Chicago Med, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) y Jack Huston (House of Gucci, Fargo).
Lulu Wang es la creadora, directora y escritora de Expatriadas. Wang también es productora ejecutiva de la serie junto con Daniele Melia por parte de Local Time. Nicole Kidman también es productora ejecutiva de la serie con Per Saari por parte de Blossom Films (Rabbit Hole, Nine Perfect Strangers), junto con la australiana Alice Bell (The Beautiful Lie, The Slap), quien fue la primera guionista en unirse a esta serie. Theresa Park, por parte de Per Capita Productions (After Yang, Bones and All), y Stan Wlodkowski (The Old Guard) también son parte de la producción ejecutiva. Vera Miao (Two Sentence Horror Stories), Gursimran Sandhu (Game of Thrones) y la autora Janice Y. K. Lee también son guionistas de Expatriadas, junto con Bell y Wang.
La serie limitada dramática de seis partes estrenará dos episodios el 26 de enero del 2024, con nuevos episodios semanalmente.
Reseña de Expatriadas de Lulu Wang
En Expatriadas hay un ambiente intimo y emocional que nos sumerge en la historia por completo. Cada detalle está bien cuidado meticulosamente por Lulu Wang y su equipo, quienes desde el vestuario hasta la edición final logran que el sufrimiento, la desesperación y la angustia que viven los personajes a lo largo de la historia se vea reflejada en la pantalla, a veces sin ser necesarias las palabras.
Desde el principio, la historia nos conecta con una realidad que nos lleva a reflexionar sobre las historias no contadas de las personas que han sufrido por los reveses del destino al ser responsables de la muerte de una persona tan inocente como desconocida para ellos. ¿Qué pasa en la vida de esas personas que tuvieron la fortuna de vivir ante el dolor y el hueco en el alma que deja el robar la vida de alguien? ¿Qué pasa en la vida de las familias que deben seguir adelante luego de perder a uno de sus miembros?
Más allá del dolor está todo lo que pasa al rededor, el trabajo, las amistades, la vida en si misma, etc. Por eso se siente alentador que entre toda la tensión que se vive entre los personajes esté también retratado en Expatriadas la manera en la que los personajes luchan por superar todo lo que les opaca el alma, algunos con éxito y otros con menos suerte.
Que una serie te llene el corazón te lo destroce y luego te lo vuelva a armar para dejarlo lleno de esperanza es todo lo que busco en un buen drama y lo que se consigue en esta obra de Lulu Wang.
Con personajes que se sienten muy terrenales, Expatriadas es realmente una joya que se debe ver con el corazón abierto a vivir esas realidades. No solo un buen maquillaje, vestuario y escenarios, la fotografía y las actuaciones de Nicole Kidman, Sarayu Blue, Brian Tee y Jack Huston orquestado con la dirección de Wang cierran el circulo perfecto de un mundo completamente palpable.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.