Clubhouse finalmente salió de la versión beta y está abierto para que cualquiera pueda unirse, en iOS o Android. Ya no son necesarias las invitaciones ni las listas de espera.
El sistema de invitación fue utilizado por Clubhouse como una manera de mantener la estabilidad del sistema y construir una base sólida mientras se iban sumando nuevos participantes, además de ser usado como estrategia de marketing por aquello de la ‘exclusividad’.
Things to love about Clubhouse:
— Clubhouse (@Clubhouse) July 21, 2021
✅ Wonderful people
✅ Fascinating conversations
✅ Backchannel
❌ > ✅ Easy to join
After 16 never-boring months of building, we’re thrilled to share that Clubhouse is now out of beta, open to everyone, and ready to begin the next chapter! pic.twitter.com/vC1g2KfhyQ
Estos días han estado muy movidos en Clubhouse. Además de liberar la aplicación, anunciaron también recientemente que ya están disponibles los mensajes directos, llamados Backchannel, que en pocos días registró más de 90 millones de mensajes.
My hat? Tipped
— Clubhouse (@Clubhouse) July 14, 2021
My mic? Flashed
My messaging? Direct.
After we unintentionally leaked their feature 5 times, here’s our beloved engineering team introducing the new Clubhouse Backchannel 🥰 pic.twitter.com/3bPHeGxQaZ
En lo que va de 2021, Clubhouse pasó de 50 mil salas diarias a tener casi medio millón y se han sumado a la conversación más de 10 millones de personas.
El auge del audio en vivo impulsado por Clubhouse, ‘inspiró’ a otros a explorar el mundo del streaming de audio en directo, montándose en esta ola empresas como Facebook (Audio Rooms), Twitter (Spaces). Spotify (Greenrooms), entre otros.
Con información de Clubhouse / Photo by Dmitry Mashkin on Unsplash
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.