Boston Strangler es una película de época de 20th Century Studios para amantes de True-Crime narrada desde la perspectiva de mujeres periodistas y con un gran elenco.
Basada en hechos reales, Boston Strangler, es un thriller de crímenes reales sobre las reporteras pioneras que dieron a conocer la historia de los notorios asesinatos de Boston Strangler en la década de 1960 en Estados Unidos.
Sinopsis de Boston Strangler
La película sigue a Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American, quien se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston.
A medida que el misterioso asesino reclama más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto con su colega y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo se encuentra bloqueado por el sexismo desenfrenado de la época.
Sin embargo, McLaughlin y Cole continúan valientemente la historia con un gran riesgo personal, poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda por descubrir la verdad.
La película está protagonizada por Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola, David Dastmalchian, Morgan Spector, Bill Camp y Chris Cooper.
El director Matt Ruskin quien también escribió el guion, dice haber tomado la decisión de contar la historia tras descubrir la participación de las dos mujeres periodistas que investigaron e influyeron sobre la policia para que el caso fuera resuelto. Algo que también llamó poderosamente la atención de las estrellas protagonistas femeninas.
La película es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Michael Pruss, Josey McNamara y Tom Ackerley, con Michael Fottrell y Sam Roston como productores ejecutivos.
No te puedes perder Boston Strangler, disponible en exclusiva en Hulu en los EE. UU., Star+ en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios.
Reseña de Boston Strangler
Esta película sobre el Estrangulador de Boston cuenta con grandes actuaciones y además es una viaje en el tiempo a una época en la que las mujeres no eran tomadas en cuenta para nada y sus voces eran completamente opacada o ignoradas.
Keira Knightley y Carrie Coon son un duo perfecto que nos llevan con ellas tras al asesino y también nos muestran lo que pasaron sus personajes para poder lograr que su trabajo haya sido tomado en cuenta en un mundo dominado por los hombres.
Esta película la recomiendo para amantes del True-Crime que van a conseguir en ella no solo la emoción de ir tras un criminal, sino también conocer sobre la cultura en el ambiente laboral de los años 60.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.