Menú

«Avatar: El camino del agua» entre las 6 películas más taquilleras de la historia

¡Increíble! El éxito de taquilla de James Cameron, «Avatar: El camino del agua», ha superado los $2 mil millones en ventas de boletos en todo el mundo solo seis semanas después de su lanzamiento.

«Avatar: El camino del agua» es la sexta película en la historia – y la primera en tiempos de pandemia – en cruzar esta marca codiciada, uniéndose a un exclusivo club que incluye «Avatar», «Avengers: Endgame», «Titanic», «Star Wars: El despertar de la fuerza» y «Avengers: Infinity War».

James Cameron, el director de esta película, se convierte en el único director con tres películas que han superado los $2 mil millones. Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en la serie «Avatar», ha protagonizado ahora cuatro de las seis películas que han cruzado los $2 mil millones. También aparece en «Avengers: Endgame» y «Avengers: Infinity War», repitiendo su papel de Gamora en «Guardianes de la Galaxia».

«Avatar: El camino del agua» alcanzó el ambicioso objetivo que Cameron se fijó. Antes de que la secuela se estrenara en los cines, le dijo a GQ que «Avatar 2» representaba «el peor caso de negocio en la historia del cine» porque necesitaba convertirse en una de las tres o cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos solo para ser rentable.

La «Avatar» original, que se estrenó en los cines hace 13 años, sigue siendo la película más grande de todos los tiempos con $2.9 mil millones. «Avengers: Endgame» se queda detrás en segundo lugar con $2.79 mil millones, mientras que «Titanic» es la tercera película más taquillera de todos los tiempos con $2.19 mil millones.

Hasta ahora, «Avatar: El camino del agua» ha generado $598 millones en la taquilla nacional de Estados Unidos y $1.4 mil millones en la internacional.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado