Menú
Apple TV Plus es el primer servicio de streaming en ganar la Mejor Película en los Oscar

Apple TV Plus es el primer servicio de streaming en ganar la Mejor Película en los Oscar

CODA es la primera película de un servicio de streaming en ganar un Premio Oscar.

CODA de Apple TV Plus fue la ganadora del Premio a Mejor Película en la 94ª edición de los Premios Oscar, convirtiéndose en la primera película de un servicio de streaming en ganar el máximo galardón. En el año 2017, fue nominada Manchester by the Sea de Amazon, pero no logro el premio.

DUPAO EN WHATSAPP

La película trata sobre una niña que es el único miembro oyente de una familia sorda, que quiere ser cantante. La película se estrenó el 13 de agosto de 2021. Fue nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado.

Apple TV Plus es un servicio de streaming con contenido Apple Original: series galardonadas, dramas, comedias, documentales revolucionarios, entretenimiento infantil y mucho más, todos los meses se agregan nuevas producciones.

Apple adquirió los derechos de CODA por 25 millones de dólares, en una guerra de ofertas después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance el año pasado. Este impulso de adquirir CODA se debió en parte al hecho de que en los primeros días de Apple TV Plus, después del lanzamiento en noviembre de 2019, su lista de programas de televisión y películas era incómodamente pequeña.

La película CODA, se estrenó el 13 de Agosto del 2021, aunque no fue producida por Apple, la empresa patrocinó su campaña gastando más de 10 millones de dólares en publicidad en los Oscar, más de lo que costo producir la película. El presidente de Apple, Tim Cook, celebró el premio en Twitter y lo calificó como una «película profundamente hermosa» que «celebra nuestras diferencias».

CODA, cuenta la historia de Ruby Rossi, el único miembro oyente de una familia sorda. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música, pero debe decidir si perseguir sus sueños como cantante, incluso si eso significa dejar atrás a sus seres queridos.

El elenco y el equipo de CODA, también se llevó otras estatuillas. Troy Kotsur se convirtió en el primer actor masculino sordo en ganar un Oscar al Mejor Actor de Reparto, el director Sian Heder se llevó a casa el premio al Mejor Guion Adaptado. 

Apple sigue abriéndose un importante espacio en la guerra de las pantallas.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x