Menú
Apple apoyando a los latinos con su primer Entrepreneur Camp

Apple apoyando a los latinos con su primer Entrepreneur Camp

El primer Entrepreneur Camp de Apple recibe a líderes y desarrolladores, y a sus equipos, de nueve empresas de apps fundadas por latinos.

Hce poco Apple su primer Entrepreneur Camp para hispanos y latinos, a través del cua invita a líderes y fundadores de nueve empresas de apps de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Portugal a crear la próxima generación de apps de vanguardia.

“Estamos muy contentos de potenciar el impacto del Entrepreneur Camp con la incorporación de esta nueva generación de latinos tecnológicos,” expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple. “Es un honor poder acompañar a estos fundadores y desarrolladores en sus iniciativas para crear increíbles apps que nos conectan, nos informan y nos inspiran”.

En este laboratorio tecnológico intensivo, los desarrolladores reciben orientación personalizada sobre programación de los expertos e ingenieros de Apple para ayudarlos a acelerar sus apps. Los participantes también reciben tutorías, inspiración y perspectivas de los líderes de la empresa.

El primer Entrepreneur Camp se llevó a cabo en 2019 y está destinado a empresas que se dedican a apps fundadas y lideradas por desarrolladores con poca representación en el mundo de la tecnología. La primera generación se enfocó en fundadoras y desarrolladoras mujeres, y el año pasado Apple dio la bienvenida a su primer grupo de fundadores negros. 

Los exalumnos del programa han conseguido importantes rondas de financiamiento, han obtenido premios y galardones, y han vendido sus empresas con éxito en grandes adquisiciones. BookSloth, una de las apps que participó en una edición anterior, se convirtió recientemente en la primera adquisición de una empresa tecnológica dirigida por mujeres en Puerto Rico.

Conoce a los desarrolladores del Entrepreneur Camp de Apple

Cuca Catch de Brasil

Los graduados de la Apple Developer Academy Matheus Kulick, Theo Caldas y Kassio Veras querían encontrar una forma de usar la tecnología para promover la cultura y el folclor brasileños. Recientemente lanzaron “Cuca Catch” en el App Store, un juego dinámico que usa las expresiones faciales de los usuarios para ayudar a Cuca, la bruja más icónica del Brasil, a crear pociones.

Encantos: Play, Learn & Grow de Estado Unidos

Hace algunos años, Steven Wolfe Pereira, el CEO y cofundador de Encantos, buscaba una forma de compartir la cultura de la República Dominicana con sus hijos y se embarcó en un proyecto para lanzar una biblioteca de contenido diverso. Su compañía fue creciendo y se sumaron al equipo los desarrolladores Keith Elliott y Francine Walker. Su enfoque se amplió y ahora ayudan a los niños a mejorar su alfabetización y sus habilidades de vida por medio de audio, video, libros y juegos de creadores de comunidades subrepresentadas.

Wakeout! de Guatemala/Estados Unidos

Wakeout! es una app de “terapia de movimiento” diseñada para que los usuarios se levanten del sillón o la silla del escritorio y hagan unas breves sesiones de movimiento durante el día sin importar en qué entorno se encuentren. Wakeout! ha tenido un gran éxito en el App Store y recibió un App Store Award en 2020. Desde entonces, el equipo formado por Andres Canella, Pedro Wunderlich y Dmitry Ivanov ha agregado miles de ejercicios a la plataforma y ha creado una oferta similar, pero independiente, para niños.

Falou de Brasil

Cuando Gabriel Santos, Vitor Marques y Matheus Medina tenían reuniones en inglés, se daban cuenta de que conversar podía ser complicado para quienes habían estudiado el idioma en la escuela, pero no tenían mucha experiencia hablando. Fue así que crearon Falou para ayudar a la gente a hablar mejor de una manera rápida a través de simulaciones de viaje interactivas.

“Gamma Fighter” de Estados Unidos

Un homenaje a los juegos con el estilo de los años 80 como “Space Invaders” y “Galaga”, “Gamma Fighter” es un juego retro creado por el desarrollador Jorge Briones. Aunque la creación de juegos es un proyecto que le apasiona, inicialmente era un hobby para Briones. Ahora tiene blogs sobre sus “aventuras de programación” que buscan inspirar a otras personas a aprender a programar.

Memoria de Brasil

Los estudiantes de la Apple Developer Academy Ana Bittencourt Vidigal, Djenifer Renata Pereira y Gustavo Kumasawa querían evocar las memorias asociadas con las fotos digitales de la misma forma que lo hacen los álbumes de fotos impresas. Durante el campamento, estarán trabajando en el proyecto Memoria, un álbum de fotos digitales para compartir que vinculará las fotos a objetos o al entorno y así ayudará a despertar los recuerdos asociados con las fotos para que no queden perdidos ni olvidados en el rollo fotográfico del iPhone.

Sinq: Your Fitness Companion de Portugal

La salud y el bienestar siempre fueron pasiones importantes para los alumnos de la Apple Developer Academy Matheus Fogiatto, Rodrigo Giglio y Daniela Aires dos Reis. Ellos vieron una oportunidad en el mercado para Sinq, una app que usa un personaje de dinosaurio que se puede personalizar y que actúa como un amigo motivador para el ejercicio, y ahora, están trabajando para lanzar más retos y actividades grupales.

Tripify de Brasil

Cuando el fundador Alexandre Morgado no pudo encontrar lo que necesitaba en una app de viajes, comenzó a diseñar la suya. Con la ayuda de su amigo desarrollador, Thiago Imolesi, crearon Tripify como una app de viajes holística con funcionalidades para planear viajes de forma colaborativa, rastrear vuelos, administrar los gastos, guardar recuerdos y registrar los lugares visitados.

Yoga Wake Up de Estados Unidos

Los fundadores Lizzie y Joaquín Brown tuvieron la idea de Yoga Wake Up durante una clase de yoga. Tenían el objetivo de crear una herramienta para principiantes y personas con problemas crónicos de salud que buscaban una forma accesible de practicar yoga como parte de su rutina. La app motiva las interacciones amigables entre los instructores y la comunidad, y ahora ofrece más de 365 sesiones de yoga en audio para hacer desde la cama.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado