En el vertiginoso mundo de las redes sociales, algunos influencers están dispuestos a llegar a nuevas alturas, literalmente. Este es el caso de Trevor Jacob, un YouTuber y exatleta olímpico que decidió que simplemente subir videos normales ya no era lo suyo.
«I Crashed My Airplane»
Imagina despegar en tu avión personal, cámaras en cada rincón y un paracaídas a la moda. Eso es lo que hizo Jacob en su «vuelo de la fama» desde el aeropuerto de Santa Bárbara, en California (Estados Unidos). Pero, espera, ¡aquí viene la sorpresa! No tenía la intención de llegar a su destino. En cambio, planeó un dramático escape, eyectándose del avión con un selfie stick en mano. ¿Su idea de caer con estilo? Publicar el video en diciembre de 2021 con el ingenioso título: I Crashed My Airplane»
Marketing con «estilo»… y mucho caos
Pero, ¿para qué estrellar tu avión a propósito? Según el acuerdo de culpabilidad, resulta que Jacob estaba en medio de un «acuerdo de patrocinio» con una empresa de carteras. Sí, lo adivinaste, el caos aéreo era solo un espectáculo publicitario para promocionar billeteras. ¿Quién necesita vallas publicitarias cuando puedes tener un estallido dramático en el cielo?
La -segunda- caída de Trevor Jacob
El drama no termina con el choque y la viralidad. Después de mentir a los investigadores sobre la ubicación del accidente, Jacob se aventuró a destruir personalmente los restos de su avión y obstruir la investigación federal. Como resultado, el exatleta olímpico fue condenado a prisión. Parece que caer con estilo tiene sus consecuencias.
De piloto a prisionero
En su último video, titulado I Got My Pilot’s License Back! But Going To Prison…, Jacob reflexiona sobre sus «malas decisiones» y culpa a la soledad post-COVID por su vuelo en picada hacia la infamia. ¿Quién sabía que el aburrimiento pandémico podría llevar a semejante caída en desgracia?
Jacob, de 30 años, se declaró culpable el 30 de junio de 2023 de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal. Fue sentenciado el lunes 4 de diciembre de 2023 por “obstruir una investigación federal” al “destruir deliberadamente los restos de un avión que estrelló intencionalmente en el condado de Santa Bárbara para obtener vistas en línea”, dijeron los fiscales.
Si alguna vez consideras estrellar un avión -o hacer cualquier otra tontería- por likes, piénsalo dos veces. Trevor Jacob nos enseñó que caer con «estilo» no siempre es la mejor opción, especialmente cuando terminas con una condena de prisión. Como dice una amiga: no hagas nada tan peligroso que pueda llevarte al cementerio, ni tan tonto que pueda llevarte a prisión.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.