Menú
Wikipedia y Meta (Facebook) se unen para luchar contra la desinformación

Wikipedia y Meta (Facebook) se unen para luchar contra la desinformación

Si alguien conoce noticias falsas es Facebook. La nueva inteligencia artificial de Meta analizará 6,5 millones de artículos en Wikipedia.

Wikipedia es una fuente única de conocimiento gratuito, aunque no siempre es precisa. Si bien su reputación ha mejorado, aún no se considera del todo confiable.

DUPAO EN WHATSAPP

Se calcula que mensualmente se agregan más de 17 mil artículos nuevos, por lo que la revisión humana deja abierta las puertas a la imprecisión o falta de veracidad de los contenidos. Es por ello que Wikipedia recurre a la inteligencia artificial para resolver ese problema.

Meta anunció una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Sphere, construida alrededor del concepto de aprovechar el vasto depósito de información en la web abierta para proporcionar una base de conocimiento para que la inteligencia artificial y otros sistemas funcionen. El primer uso de Sphere será en Wikipedia, donde se utiliza en una fase de producción para escanear automáticamente las entradas e identificar cuándo las citas en sus publicaciones son fuertes o débiles.

«Las herramientas automatizadas pueden ayudar a identificar galimatías o declaraciones que carecen de citas, pero ayudar a los editores humanos a determinar si una fuente realmente respalda una afirmación es una tarea mucho más compleja, que requiere la profundidad de comprensión y análisis de un sistema de IA», escribieron los investigadores en su entrada en el blog.

Con información de: Gizmodo / Techcrunch / The Next Web

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x