Menú
ViacomCBS pasa a ser Paramount Global

ViacomCBS pasa a ser Paramount Global

ViacomCBS cambió su nombre a Paramount Global que abarca CBS, Showtime, MTV, Comedy Central, BET, Nickelodeon, Smithsonian Channel y Paramount Pictures, y pondrá todas sus películas en Paramount Plus.

ViacomCBS cambió su nombre a Paramount Global. La compañía pondrá todas sus películas en Paramount Plus, ya sea en el lanzamiento inicial o en la ventana Pay One, después de una presentación en cines. El CEO Bob Bakish ve una «gran oportunidad» en el negocio de contenido bajo demanda.

Paramount Global, conocido simplemente como Paramount, el cual es un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York, realizó este cambio en el nombre de la empresa como objetivo de adoptar un «nombre icónico global», para correlacionar con sus esfuerzos de expansión global. La compañía abarca CBS, Showtime, MTV, Comedy Central, BET, Nickelodeon, Smithsonian Channel y Paramount Pictures. También pretende aprovechar el «momentum» de Paramount+, que rivaliza con líderes de la industria como Netflix. Retirando el contenido episódico que ha licenciado ampliamente a los competidores a lo largo de los años, canalizando todo eso a Paramount Plus y PlutoTV.

El objetivo de la compañía es conseguir 100 millones de suscriptores en su plataforma en 2024, una cifra muy superior a los 75 millones que esperaba alcanzar en el mismo periodo de tiempo. Cuando ViacomCBS cambió su nombre a Paramount en diciembre de 2019, sus acciones cayeron más del 20 por ciento, el grupo de medios no cumplió con los pronósticos de ganancias de Wall Street, incentivándolos así a la creación de Paramount Global, renovando todo su contenido. A partir de 2024, todas las películas de Paramount se transmitirán exclusivamente en Paramount+ en los EE. UU., después de su presentación en cines.

La compañía presentó una ambiciosa estrategia que pone al streaming en el centro y apuesta por un gran impulso al contenido original y una fuerte expansión internacional, compitiendo con grandes empresas, tratando de cumplir con las expectativas de los amantes de los medios de comunicación.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado