Menú
Usan drones para plantar semillas y reforestar bosques (+video)

Usan drones para plantar semillas y reforestar bosques (+video)

Durante una prueba piloto en 2019, la compañía plantó 165 árboles en tres minutos usando un solo dron.

Un proyecto creado por la empresa canadiense de reforestación Flash Forest, utiliza drones para plantar hasta 100.000 semillas por día. Los drones ayudan a repoblar las hábitats perdidas al monitorear la tierra reforestada y regresar para nutrir los árboles en ciernes («en flor»).

Mientras que la tala de árboles y la recogida de madera se hacen con poca intervención humana, de manera rápida y eficiente; sembrar especies vegetales es todavía un proceso muy lento, ya que para plantar un árbol hoy en día, se sigue recurriendo a los sacos y a las palas.

La empresa canadiense pretende realizar una reforestación masiva. Canadá no es el único país que se esfuerza por reforestar el planeta. Muchos otros también están llevando a cabo este mismo desafío.

Durante una prueba piloto en 2019, la compañía plantó 165 árboles en tres minutos usando un solo dron. Los drones van plantando y al mismo tiempo regando la plantación.

Flash Forest empezó a replantar un bosque al norte de Toronto, Canadá. Tras un incendio, la empresa plantará 40.000 semillas de pinos y abetos originarios de la zona. Su prioridad es resguardar y preservar las plantas y árboles nativos sin alterar al medio ambiente.

Se usa un software que permite al dron mapear la zona desde el aire, para después plantar las semillas. La tecnología también es capaz de detectar los lugares más adecuados para plantar y dónde el terreno podrá dar lugar a un árbol.

La empresa tiene su sede en Toronto, Canadá, y espera expandir sus operaciones en el futuro. Su objetivo a largo plazo es plantar mil millones de árboles para 2028. La función de este proyecto es que vuelva a haber humedad en la zona y que los animales que estaban en ese entorno puedan habitarlo de nuevo.

Foto: Flash Forest

--


Lo que más gusta

Lo más destacado