Menú
TikTok demandado por crear 'adicción' en los niños

TikTok demandado por crear ‘adicción’ en los niños

La demanda alega que TikTok se presenta de manera engañosa como independiente de China y está diseñado para ‘enganchar’ a los usuarios en su inagotable flujo.

El estado de Utah en Estados Unidos está llevando a cabo una demanda contra la popular plataforma de medios sociales TikTok, alegando que la naturaleza «adictiva» de la aplicación perjudica a los niños y que TikTok oculta de manera engañosa su relación con ByteDance, su empresa matriz en China. Esta demanda estatal es la última en una serie creciente de prohibiciones y acciones legales por parte de gobiernos y organizaciones con sede en Estados Unidos que buscan controlar la creciente popularidad de TikTok, generalmente basadas en temores de espionaje.

DUPAO EN WHATSAPP

El gobernador de Utah, Spencer Cox, acusó a la empresa de «engañar a los padres al afirmar que su aplicación es segura para los niños» en un comunicado de prensa en el que anunciaba la demanda. Afirmó que la aplicación «atrae ilegalmente a los niños hacia un uso adictivo y perjudicial» con características que fomentan que los jóvenes usuarios desplacen la pantalla continuamente para generar más ingresos por publicidad.

La División de Protección al Consumidor de Utah (UDCP) alega que TikTok viola la Ley de Prácticas de Ventas al Consumidor de Utah (UCSPA) al hacer adictiva la aplicación para los niños y obtener beneficios de ello; al distorsionar aspectos como la seguridad de su aplicación y la equidad de sus políticas; y al afirmar que tiene sede en Estados Unidos y no está controlada desde China por ByteDance.

TikTok enfrenta desafíos similares en todo Estados Unidos. Indiana presentó alegaciones similares a las de Utah en su propia demanda contra TikTok el año pasado. En junio, un distrito escolar de Maryland demandó a la empresa y a otras gigantes tecnológicas alegando que contribuían a la «crisis de salud mental» de los estudiantes. Montana aprobó una prohibición de TikTok en mayo, la cual TikTok está tratando de anular mediante una demanda.

Además de TikTok, este año Utah también aprobó una ley que requiere el consentimiento de los padres antes de que sus hijos puedan utilizar las redes sociales, como parte de una tendencia más amplia de censura en Estados Unidos.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x