Menú
Storyliving by Disney, el nuevo proyecto de Disney para complacer a sus fanáticos

Storyliving by Disney, el nuevo proyecto de Disney para complacer a sus fanáticos

Disney está desarrollando comunidades planificadas para fanáticos que no soportan salir de los centros turísticos. Storyliving by Disney operará como parte de la división de parques temáticos de la compañía.

Disney de la mano de su organización independiente, Disney Imagineers, está desarrollando comunidades planificadas para fanáticos que no soportan dejar sus resorts y volver a la vida cotidiana.

Su nuevo negocio para desarrollar comunidades residenciales lleva el nombre de “Storyliving by Disney, el cual operará como parte de la división de parques temáticos de la compañía. A pesar de llevar el nombre de Disney, el conglomerado no será propietario ni será el desarrollador registrado, en vez de eso se asociará con terceros para manejar esas funciones.

Storyliving by Disney, el nuevo proyecto de Disney para complacer a sus fanáticos
Cotino será la primera comunidad de Storyliving by Disney

Storyliving by Disney marca el último capítulo en los esfuerzos residenciales de la compañía, que comenzó en la década de 1960 cuando el difunto Walt Disney anunció sus planes para la Comunidad Prototipo Experimental del Mañana (EPCOT), una ambiciosa comunidad planificada que estaba destinada a ser la pieza central de lo que es ahora Walt Disney World. Los planes para EPCOT se archivaron después de la muerte de Disney en 1966, y el nombre se usó para el segundo parque temático de Walt Disney World.

El nuevo negocio de Disney ya comenzó el trabajo en un lote de 618 acres, llamado Cotino, en la ciudad de Rancho Mirage en California. Cotino contará con unas 1900 unidades de viviendas, tendrá casas particulares y un hotel, rodeará una gran laguna turquesa cristalina de 24 acres. Las comunidades de Cotino contarán con clubes donde los residentes podrán participar en seminarios, actividades de bienestar y entretenimiento sobre la temática que sea de su interés. Estas mismas capitalizarán el sentido de narración y creación de lugares de la empresa. También tendrá una casa club y contará con programación, entretenimiento y actividades de Disney.

Storyliving by Disney, el nuevo proyecto de Disney para complacer a sus fanáticos
Contará con acceso a una casa club frente al mar, un área de playa exclusiva del club

El conglomerado teme que no se alcance las expectativas como sucedió en las décadas de 1980 y 1990 con la comunidad planificada de Celebration, Florida. Celebration, fue una pequeña ciudad diseñada por Disney para tener una sensación nostálgica, abrió sus puertas en 1996 e inicialmente fue desarrollada y operada de manera similar por Disney, pero la compañía vendió gran parte de su participación en la ciudad en 2004 a una firma de inversión privada. Los propietarios de viviendas se han quejado durante décadas de construcciones de mala calidad que requieren reparaciones costosas, y Disney también recibió críticas por la falta de diversidad en la población de la ciudad.

“Mientras nos preparamos para ingresar a nuestro segundo siglo, estamos desarrollando formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas donde sea que estén, expandiendo la narración de historias para vivirlas”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney en un comunicado.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado