Menú
¿Qué ver? American Carnage: crítica social entre terror y comedia (+entrevista)

¿Qué ver? American Carnage: crítica social entre terror y comedia (+entrevista)

La metáfora como instrumento narrativo en esta película que retrata la realidad de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

El cineasta mexicano-estadounidense Diego Hallivis ha coescrito y dirigido American Carnage. Una nueva película de terror y comedia que busca dar un mensaje social importante sobre la inmigración latina y la política en Estados Unidos.


Sinopsis de American Carnage

Después de que un gobernador emita una orden ejecutiva para arrestar a los hijos de inmigrantes indocumentados, a los jóvenes recién detenidos se les ofrece la oportunidad de que se retiren sus cargos al ofrecerse como voluntarios para brindar atención a los ancianos. Una vez dentro del centro de cuidado de ancianos, los voluntarios descubren que el gobernador y el supervisor del centro han tramado una conspiración terriblemente depravada que pone en peligro a jóvenes y ancianos en esta retorcida comedia de suspenso.

El reparto de jóvenes estrellas en ascenso, en su mayoría de origen latino, está formado por Jorge Lendeborg Jr., Jenna Ortega, Allen Maldonado, Bella Ortiz, Jorge Diaz, Yumarie Morales, Catherine McCafferty, también cuenta con Brett Cullen y con Eric Dane mundialmente conocido por su papel en Grey’s Anatomy.

Entrevista a Diego Hallivis, director y co-escritor de American Carnage

Diego es un joven sencillo y, aunque tiene muchos años viviendo en Estados Unidos, se siente muy mexicano y también muy preocupado por la realidad que viven muchos inmigrantes que llegan buscando su sueño americano.

Diego dice: «quise asegurarme de que los crueles campos de separación de inmigrantes que tenemos actualmente en los Estados Unidos no se olviden. Esta es una conversación que no puede pasar a un segundo plano, como sucede a menudo con tantos temas importantes».

«Quería contar una historia que usara el horror como metáfora para reflejar la realidad de que muchos latinos son puestos en un sistema en el que son tratados menos que humanos y esto no es por accidente, es por diseño. Estaba claro que la mejor manera de contar una historia tan poderosa como esta, sin dejar de hacerla divertida, era usando el género. Quería superar los límites de lo que se mostraba en la pantalla y al mismo tiempo encontrar momentos de ligereza para mantener a la audiencia en un estado constante de tensión y liberación, mezclando terror y comedia. Para mí, American Carnage es una forma de hablar que arroja luz sobre una dura realidad en una forma de escapismo edificante».

American Carnage está disponible en cines, demanda y en digital.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado