Menú
Primer ministro británico publica un vídeo cometiendo una infracción y es multado por la policía

Primer ministro británico publica un vídeo cometiendo una infracción y es multado por la policía

La policía británica multó al primer ministro por no llevar el cinturón de seguridad mientras grababa un video en un auto en movimiento.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha sido multado por no llevar el cinturón de seguridad mientras grababa un video en las redes sociales en un auto en movimiento.

Sunak estaba visitando tres ciudades en el norte de Inglaterra cuando publicó el video promocionando su programa ‘nivelando hacia arriba’ en Instagram. El video ha sido eliminado, pero se puede ver en un video de YouTube publicado por The Guardian.

El programa que Sunak estaba promocionando busca reducir la desigualdad regional mejorando la educación, el servicio de banda ancha y los servicios de transporte para reducir la brecha entre las áreas ricas y pobres de Inglaterra. En el video, Sunak se dirige a la cámara mientras el auto se mueve y se ven motocicletas de la policía en el fondo.

La multa por no llevar el cinturón de seguridad en el Reino Unido es de £100, o $123, cuando te detienen, pero puede aumentar a un máximo de £500, o $620 si el caso va a juicio.

Sunak, quien fue multado hace menos de dos años por participar en el ‘Partygate’, indicó que fue un «error de juicio» y dijo que no cree estar por encima de la ley. Su portavoz dijo a los periodistas que Sunak «acepta plenamente que fue un error y se disculpa», agregando que el primer ministro «cree que todos deben llevar el cinturón de seguridad».

En el Reino Unido, la ley requiere que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad, con los conductores asegurándose de que los menores de 14 años lleven el cinturón de seguridad, mientras que los mayores de 14 años son responsables de sí mismos.

Hay pocas excepciones a la ley, como un pasajero que tenga un certificado de un médico que cite una razón médica o si son pasajero en un vehículo utilizado por la policía, bomberos u otros servicios de rescate.

Con información de Gizmodo / The Guardian / Foto: Wikimedia

--


Lo que más gusta

Lo más destacado