Una empresa líder en seguridad cibernética dice que descubrió una pieza de malware «altamente sofisticada» que utilizan los equipos de piratería chinos para atacar objetivos gubernamentales y de infraestructura crítica.
Symantec, una división del diseñador y fabricante de software con sede en EE. UU. Broadcom, dijo que la primera muestra conocida del malware, que se denominó Daxin, data de 2013, mientras que Microsoft documentó por primera vez la herramienta de piratería en diciembre de 2013.
Un informe de la empresa. Threat Hunter Team dice que Daxin es «sin duda» la pieza de malware más avanzada que ha visto utilizada «por un actor vinculado a China». La unidad dice que Daxin fue descubierto junto con otras herramientas de piratería utilizadas anteriormente por los ciberatacantes chinos.
Los piratas informáticos han desplegado Daxin contra «organizaciones y gobiernos de interés estratégico para China». El malware permite a los atacantes comunicarse directamente con computadoras infectadas en redes altamente seguras donde la conectividad directa a Internet no está disponible, lo que les permite extraer datos sin levantar sospechas.
Vikram Thakur, director técnico de Symantec, dijo a Reuters que Daxin «puede controlarse desde cualquier parte del mundo una vez que una computadora está realmente infectada». Thakur dijo que las víctimas de Daxin incluían agencias gubernamentales no occidentales de alto nivel en Asia y África, incluidos los ministerios de justicia.
Con información de VOA
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.