Menú
Netflix busca ofrecer planes más económicos con publicidad

Netflix busca ofrecer planes más económicos con publicidad

Ocurre un gran giro en la estrategia de Netflix

El director ejecutivo Co-CEO de Netflix, Reed Hastings, se ha opuesto durante mucho tiempo a agregar comerciales u otras promociones a la plataforma, pero dijo que «tiene mucho sentido» ofrecer a los clientes una opción más económica.

Hastings, reconoció que la empresa está estudiando la posibilidad de ofrecer streaming a bajo costo a cambio de anuncios que lo acompañaran. Con esta propuesta la idea es que anime a los usuarios a ver sus producciones favoritas.

El gigante rojo, ha perdido suscriptores por primera vez en su historia en esta guerra de las pantallas. La compañía atribuye lo sucedido a un sinfín de circunstancias como la competencia, la suspensión de su actividad en Rusia y también, que más de 100 millones de hogares comparten sus contraseñas, lo que dificulta el registro de nuevos clientes.

Un nuevo nivel respaldado por publicidad tiene un enorme potencial de ganancias para Netflix, que acaba de reportar su primera pérdida de suscriptores en más de una década. La empresa no ha informado de una pérdida de usuarios desde octubre de 2011.

Tras una caída de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y una caída del 24 por ciento en sus acciones, la plataforma está considerando comenzar a ofrecer planes más económicos para su servicio.

El posible cambio de paradigma sería fruto de la reciente escandalosa pérdida de abonados. Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, Apple TV+ y muchos más han puesto en jaque el dominio de Netflix.

La propia plataforma ha reconocido que el crecimiento de los ingresos «se ha desacelerado considerablemente», motivo por el que estudian fórmulas para monetizar aquellos hogares que usan Netflix.

Sin embargo, los usuarios que prefieran disfrutar del servicio sin anuncios podrán seguir haciéndolo, mientras que, si se prefiere pagar un precio más bajo a cambio del visionado de anuncios, también será posible.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado