Menú

MrBeast demanda para cerrar «MrBeast Burger» producida en una cocina fantasma

MrBeast: La batalla legal tras el sabor amargo de una popular hamburguesa. ¿Destrucción de la marca o lucha por calidad? Descubre la verdad detrás del litigio.

El famoso YouTuber MrBeast está demandando a la cocina fantasma detrás de MrBeast Burger para detener la producción de su popular hamburguesa, alegando que la compañía está aprovechando su marca para expandirse en lugar de centrarse en la calidad de la comida.

DUPAO EN WHATSAPP

La demanda fue presentada en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York el lunes 31 de julio.

«Porque Virtual Dining Concepts estaba más enfocado en expandir rápidamente el negocio como una forma de presentar el modelo de restaurante virtual a otras celebridades para su propio beneficio, no se enfocaba en controlar la calidad de la experiencia del cliente y los productos de MrBeast Burger», declaró la demanda.

MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, contrató a Virtual Dining Concepts (VDC), con sede en Orlando, Florida, para lanzar el concepto de MrBeast Burger en 2020 durante la pandemia de Covid-19. El objetivo comercial de trabajar con una cocina fantasma era «simple», dijo la demanda. La asociación crearía un restaurante virtual con comida de marca MrBeast y trabajarían con restaurantes existentes que prepararían las comidas y compartirían una parte «significativa» de los ingresos. Los productos podrían solicitarse a través de servicios de entrega de alimentos, eliminando la necesidad de servicio en mesa en locales físicos.

La falta de calidad se hizo evidente rápidamente, según la demanda, dañando material e irreparablemente la marca y reputación de MrBeast. Debido a ese daño, la demanda afirma que Donaldson tiene derecho a poner fin al contrato incumplido y cerrar el negocio de MrBeast Burger.

Beast Investments está solicitando un juicio por jurado, regalías que dice que se le deben y una «contabilidad de todos los ingresos y gastos del negocio de MrBeast Burger», y que VDC deje de usar más la marca MrBeast, la imagen de MrBeast, su nombre, imagen y derechos de propiedad intelectual.

En un comunicado, VDC dijo que la denuncia estaba llena de «inexactitudes» y que la demanda era en represalia por la compañía no aceptar un nuevo trato con Donaldson. La compañía dijo que está presentando sus propias reclamaciones contra él.

«Cuando VDC se negó a ceder a sus tácticas de acoso para ceder más de la compañía a él, presentó esta demanda imprudente y sin fundamento en busca de socavar la marca MrBeast Burger y rescindir sus obligaciones contractuales existentes sin causa», dijo el comunicado.

Donaldson tiene 173 millones de suscriptores, más que cualquier otro creador individual en la plataforma, según dijo YouTube. Ha construido su imperio organizando trucos cada vez más costosos y impactantes, junto con generosos regalos de efectivo y actos de filantropía, como financiar cirugías de cataratas para cientos de personas ciegas para ayudarles a ver de nuevo.

Algunas de las críticas a la hamburguesa, según la demanda: «repugnante», «asquerosa» e incluso «no comestible».

Donaldson afirmó en la demanda que más de la mitad de los restaurantes virtuales de MrBeast Burger tienen críticas de menos de dos de cada cinco estrellas. Por ejemplo, MrBeast Burger en Nueva York tiene 2.1 estrellas en Yelp. La marca de la hamburguesa se ha expandido a cientos de ubicaciones en todo el mundo. Muchos clientes culpan a la marca MrBeast por las malas hamburguesas, alega la demanda.

La demanda alega que VDC registró numerosas marcas comerciales con la marca MrBeast en diferentes países de la Unión Europea, Canadá, Tailandia, Singapur, México y Malasia sin el conocimiento ni el permiso de Donaldson.

«Debido a que todo el negocio se basa en el tremendo valor global de la marca MrBeast, es MrBeast mismo, y no Virtual Dining Concepts, quien ha soportado el peso de los ataques y críticas (justificados)», dijo la demanda.

Y «aunque este negocio ha ganado millones de dólares, MrBeast no ha recibido un centavo», alega la demanda.

La demanda dijo que Beast Investments le dio a VDC el derecho de usar su nombre, imágenes y semejanza.

«Debido a que MrBeast ha pasado años desarrollando su marca en una de las más valiosas del mundo», dijo la demanda, «era un componente esencial de su acuerdo que MrBeast retuviera un estricto control sobre el uso de su nombre, imagen, semejanza y marca por parte del negocio de MrBeast Burger».

Donaldson afirmó que VDC capitalizó de inmediato el éxito inicial de MrBeast Burger (el video de Donaldson documentando el lanzamiento, «Abrí un restaurante que te paga por comer en él», tiene más de 160 millones de vistas en YouTube).

En 2022, se abrió un MrBeast Burger físico en el centro comercial American Dream en Nueva Jersey, lo que llevó a los fanáticos a abarrotar la tienda en su debut.

La demanda afirmó que Donaldson mismo expresó preocupaciones sobre la calidad de las hamburguesas. En un tuit de junio, Donaldson dijo que disfruta más de Feastables, su línea de bocadillos, «100 veces más» que de las hamburguesas.

«…(E)l problema con Beast Burger es que no puedo garantizar la calidad del pedido», tuiteó. «Cuando trabajas con otros restaurantes, desafortunadamente es imposible controlarlo».

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x